Conoce la teoría que contradice al mismísimo Albert Einstein

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La conocida teoría de la relatividad propuesta por Albert Einstein hace ya más de 100 años, tiene como pilar fundamental a la luz. Más concretamente a la velocidad de la luz. Según la propia teoría, no existe nada capaz de superar su velocidad. Además de este punto, que es el más conocido, existe otro. Este es el que postula que la velocidad de la luz es constante, en cualquier momento y lugar.

Dicho esto, hoy en Xombit te traemos una teoría que podría poner patas arriba las leyes del universo. Un grupo de investigadores británicos cree haber descubierto que la velocidad de la luz es variable. Si esto fuese correcto, podría tambalearse el conocimiento que poseemos sobre nuestro universo.

Albert Einstein

Contradiciendo la relatividad

La nueva teoría ha sido propuesta por investigadores del Imperial Collage de Londres. Esta podría cambiar nuestra concepción de sucesos tales como el Big Bang, es decir, del propio origen de nuestro mundo. Según estos científicos, las leyes de la naturaleza no han sido siempre como lo son en nuestros días, y creen poder probarlo.

Como podemos leer en el diario ABC, concretamente creen que la velocidad de la luz era mayor cuando el universo acababa de nacer. ¿Como probar esto? Según los investigadores, basta con realizar una predicción. Esta ha sido publicada en la revista Physical Review D, y es sin duda, bastante complicada.

Postulan que las fluctuaciones que sufre el universo se producen debido a esa variación de la velocidad de la luz. Tras desarrollar un modelo teórico, creen poder establecer una cifra concreta al índice espectral de esas fluctuaciones y por lo tanto, probar su teoría. La cifra concreta es 0,96478.

universo

Investigadores de todo el mundo ya están tomando datos sobre estas fluctuaciones y parece ser que se acercan mucho a la propuesta por los científicos británicos. Quien sabe si podrá probarse finalmente esta teoría, y en ese caso, qué podrá suponer.

En tal caso, deberían replantearse la mayoría de teorías que hoy tomamos como verdaderas, entre ellas la propia teoría de la relatividad o la de la gravedad del mismo Einstein. Sin embargo, deberemos esperar para comprobar qué es lo que ocurre finalmente.

¿Qué te ha parecido esta rompedora teoría? No olvides dejar tu opinión

Archivado en Curiosidades, Física, Universo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion