YouTube ya soporta vídeos en HDR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de YouTube

YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeos en streaming líder gracias a su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias. El servicio de Google ha lanzado nuevas herramientas durante los últimos meses para ofrecer las mejores propuestas a sus usuarios. Hace poco más de un año conocíamos la llegada de YouTube Red, un nuevo servicio con suscripción de 9,99 dólares al mes que permitía ventajas como la reproducción en segundo plano.

En septiembre de este año la compañía de Google informó sobre YouTube Go, una nueva app que permitirá descargar vídeos de la plataforma para verlos sin conexión. Aunque Go por ahora solo estará disponible en India, podemos ver que la compañía está trabajando para poder ofrecerla en todo el mundo posteriormente.

YouTube sigue evolucionando y ha recurrido a su blog oficial para informar de una novedad: a partir de ahora la plataforma ya soporta vídeos en HDR. En dicho comunicado, YouTube transmite su continúa apuesta por mejorar las características del vídeo en streaming, ofreciendo en los últimos años vídeos en 360 grados, mejorando la calidad añadiendo 4K, permitiendo transmisión en vivo e incluso vídeos en 3D.

El soporte de vídeos en HDR será perceptible por los usuarios en un mayor contraste, sombras más detalladas y precisas y resaltes con una calidad nunca vista. La gama de colores es más amplia en los vídeos en HDR, lo que se traduce en unos colores más vibrantes. YouTube promete con HDR una calidad no vista nunca antes en los vídeos.

youtube-movil-app

La nueva actualización de YouTube entró ayer lunes en funcionamiento y, obviamente, solo será visible en dispositivos que soporten HDR como el nuevo Chromecast Ultra. Como leemos en Andro4all, pronto el contenido HDR de YouTube será accesible también en los televisores Samsung 2016 SUHD y UHD. Si no dispones de este tipo de dispositivos, el contenido seguirá reproduciéndose en un rango dinámico estándar.

A partir de ahora cualquier usuario puede subir su propio contenido en HDR a la plataforma. YouTube ha trabajado con creadores como MysteryGuitarMan, Jacob + Katie Schwarz y Abandon Visuals para ofrecer los primeros vídeos en HDR que ya están disponibles.

YouTube finaliza la nota añadiendo que HDR añade una nueva dimensión de libertad creativa y espectáculo visual que permitirá a los usuarios ofrecer contenido de gran calidad. ¿Qué opinas de esta actualización?

Archivado en HDR, Internet y redes sociales, Vídeos en streaming, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion