Bluetooth 5 ya está aquí: descubre sus nuevas características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha pasado ya algún tiempo desde que supimos del nuevo Bluetooth 5. Concretamente, la nueva versión fue presentada durante el pasado mes de julio. Desde aquel momento, supimos que esta nueva tecnología prometía y esperábamos que fuese lanzada oficialmente a finales de año.

Así ha sido. Durante el día de ayer esta nueva versión fue oficialmente lanzada y parece ser que durante los primeros meses del próximo 2017, podremos ver productos compatibles con la nueva tecnología.

Bluetooth logo

Mayor potencia y velocidad

En un mundo en el que cada vez usamos menos cables, esta nueva versión promete mejorar en todos los aspectos a sus predecesoras. Llega para ser más potente, más rápida y sobre todo, más eficiente, energéticamente hablando. Este punto es relevante, ya que una mejora de sus capacidades podría implicar un mayor gasto, pero este no es el caso.

Como podemos leer en la web de El Androide Libre, Bluetooth 5 duplica la velocidad de transferencia de la cuarta versión, pasando de 24 Mbps a 50 Mbps. Por si fuera poco, también incluirá una mejora en el alcance, que ahora es cuatro veces mayor.

Además, mejora en estabilidad y aumenta su capacidad de transferencia, evitando así las posibles interferencias con otras tecnologías. Este era uno de los puntos a mejorar desde las versiones anteriores y parece ser que han puesto mucho empeño en ello.

Esto tiene mucho sentido si pensamos en el llamado “internet de las cosas”. Si conseguimos crear tecnologías cada vez más eficientes, más estables y más seguras, el futuro de los aparatos conectados puede ser muy prometedor.

¿Está nuestra seguridad en peligro con el aumento de los objetos conectados a internet?

Los nuevos productos que lleguen con Bluetooth 5 serán compatibles con anteriores versiones. Sin embargo, y como puede suponerse, deberemos contar con esta nueva tecnología en todos los dispositivos conectados para poder disfrutar totalmente de sus numerosas ventajas.

Y a tí, ¿qué te parece Bluetooth 5? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Bluetooth, Conectividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion