Microsoft se hace con LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft cerró durante el día de ayer la compra de LinkedIn, por un total de 26.200 millones de dólares, es decir, unos 24.700 millones de euros. De esta forma, la red social para profesionales pasa a formar parte del imperio tecnológico fundado por Bill Gates y Paul Allen, hace ya más de 40 años.

La compra se ha hecho efectiva tras el visto bueno de la Comisión Europea, organismo que debía supervisar la que ha sido la mayor operación en el sector tecnológico durante este 2016.

sede-microsoft

Microsoft quiere hacerse con el mercado

Como podemos leer en Expansión, si dividiésemos el pago total entre las acciones de LinkedIn, Microsoft pagará 196 dólares por cada una de ellas. Las negociaciones comenzaron durante el pasado mes de junio, pero como decimos, el acuerdo no se cerró hasta el pasado jueves.

LinkedIn, que fue creada en 2002, es una red social pensada para profesionales. Se orienta al sector de las empresas, los negocios, y sobre todo, el empleo. Esta hace posible el contacto entre trabajadores y compañías.

Esta monumental transacción se une a las muchas ya realizadas por parte de la gigante estadounidense, quien tirando de capital, parece estar haciéndose con el sector tecnológico y de software mundial.

En 2011, desembolsó 8.500 millones de dólares para unir a su imperio a la conocida Skype y durante el año 2014 compró la división de teléfonos de Nokia por un total de 7.500 millones de dólares. Además de estas compras debemos añadir la del estudio de videojuegos Mojang, por la cual pagó otros 2.500 millones de dólares. Mojang es mundialmente conocida por ser la creadora del popular videojuego Minecraft.

LinkedIn desde móvil

LinkedIn cerró el año pasado con unas pérdidas totales de 166 millones de dólares. Además, las acciones de Microsoft cayeron un 0,2% en bolsa cuando se conoció la noticia. ¿Será Microsoft quién consiga que remonte el vuelo?

Y a ti, ¿qué te parece este movimiento por parte de Microsoft? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion