La revolución de los robots de reparto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los robots han venido para quedarse: desde los drones que ya sobrevuelan y graban todo tipo de paisajes y situaciones hasta los robots de reparto, cada vez más frecuentes, que entregan sus paquetes sin ningún tipo de peligro. Así es, hace poco, una vecina de Londres recibió por sorpresa un encargo de Just Eat por medio de un robot. Lo que no sabía ella era que se había convertido en la primera persona del planeta servida íntegramente por este tipo de tecnología.

Cada día, más empresas están interesadas en repartir sus productos por medio de estos ingenios. Starship Technologies, empresa fundada por dos de los cofundadores de Skype, es consciente de esta nueva perspectiva empresarial. Así, sus 65 robots ya están trabajando en 58 ciudades del mundo, como podemos leer en El País, y no ha habido ningún tipo de incidente.

Los robots de esta empresa son compactos (miden sobre 40 centímetros de alto), poseen ruedas para circular por cualquier tipo de terreno urbano y una gran cantidad de dispositivos que les permiten circular de forma casi autónoma (como los coches sin conductor). Entre estos encontramos: sensores de movimiento, GPS y diversas cámaras, entre otros.

La revolución de los robots de reparto

Si ocurre cualquier problema, existen controladores remotos que permiten manejar la máquina. Es de destacar que este tipo de tecnología está en proceso de prueba, de ahí la gran importancia del control a distancia en caso de peligro.

Una de las primeras empresas que se ha sumado a la iniciativa de los robots repartidores, y que hemos nombrado anteriormente, es Just Eat, una de los grandes europeos del reparto de comida a domicilio. El sistema es sencillo: pides mediante la app, pagas online y desbloqueas la tapa del robot repartidor (después de recibir un sms con su llegada) con un código obtenido previamente.

Según la compañía, los robots pueden transportar hasta 10 kilogramos a una velocidad máxima de 6 kilómetros hora. Aproximadamente el tiempo que utiliza un motorista o un ciclista repartidor en realizar el mismo trayecto.

La revolución de los robots de reparto

Algunos de los beneficios de este tipo de robots es la reducción de la huella ecológica y el ahorro en tiempo.

Y tú, ¿qué opinas de este tipo de tecnología? No olvides dejar tu comentario.

Recomendado: Barcelona, la nueva parada de Amazon Prime Now; Amazon comenzará a probar el reparto con drones en Reino Unido

Archivado en Dron, Nuevas tecnologías, robot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion