Un cirujano inglés ha grabado una operación en directo con sus gafas Spectacles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un cirujano inglés ha grabado una operación de uno de sus pacientes con sus gafas Spectacles (tratadas recientemente en un artículo de Xombit) de Snapchat. Asimismo, ha colgado algunos extractos de dicha operación en una story de Snapchat, para que sus alumnos puedan aprender.

Esto no es nada nuevo. La moda de grabar operaciones en Snapchat ya viene de hace algunos meses, sin embargo, nadie lo había hecho con unas gafas Spectacles. Dichas gafas permiten al usuario una experiencia mucho más inclusiva, más cercana a la realidad virtual.

El nombre del autor es Shafi Ahmed. Este británico es cirujano en el London Independent Hospital y también profesor de medicina, de ahí que haya decidido grabar una operación de hernia (una operación bastante sencilla) con las Spectacles para disfrute de sus alumnos.

Durante la operación, disponía de un ayudante que apretaba el botón regularmente de las Spectacles para grabar snaps de 10 segundos aproximadamente. El resultado: un vídeo de cerca de 4 minutos con el objetivo de enseñar.

Sin embargo, esta no es la primera vez que este cirujano inglés intenta acercar la medicina a la realidad virtual: en abril de este año, grabó una operación de colon en realidad virtual, instalando varias cámaras de 360º alrededor de la camilla.

Las cifras son claras. De 150 a 200 estudiantes han seguido la operación en directo, mientras otros han consultado los snaps disponibles en la aplicación durante las 24 horas siguientes.

Un cirujano inglés ha grabado una operación con sus gafas Spectacles

La motivación de este médico al utilizar este tipo de tecnología, como explica él mismo al Time, es poder dirigirse a numerosas personas al mismo tiempo.

¿Será este tipo de prácticas el futuro de la educación? ¿Cómo influirán las redes sociales en el desarrollo de las profesiones del futuro? No olvides dejar tu comentario.

FUENTE: Un chirurgien londonien a filmé une opération avec les lunettes Spectacles de Snapchat (Mashable France)

Archivado en LVG, Medicina, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion