Twitter anuncia la resurrección de Vine a través de Vine Camera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vine-app-iphone

Los últimos meses han sido bastante desconcertantes para Vine, la app de vídeos en bucle que reinaba hace unos años. Vine fue comprada por Twitter en 2012, que la lanzó oficialmente en 2013. Los primeros años fueron de éxito para Vine, pero con el paso del tiempo los usuarios fueron pasándose a otras redes sociales. Esto provocó que el pasado octubre Twitter anunciara el cierre de Vine. Según informó la compañía, la aplicación móvil dejaría de estar disponible pero los vídeos seguirían siendo accesible a través de la web.

La noticia del cierre de Vine apenó a todos los usuarios y Twitter ha intentado evitar su cierre hasta el final con diferentes posibilidades, como la venta de la app a otras compañías asiáticas que querían impulsarla en ese territorio. Parece que finalmente no venderá Vine y se ha decantado por otra opción para mantener la aplicación con vida. Según informa Vine a través de un comunicado, enero supondrá la llegada de Vine Camera.

Así es, Twitter ha decidido que 2017 será el año de la transición de Vine a Vine Camera, es decir, aprovechará una de las funciones de la app y la convertirá en una aplicación diferente. Vine Camera permitirá la grabación de vídeos de 6 segundos de duración que los usuarios podrán compartir a través de otras redes sociales o almacenar en sus dispositivos.

Vine_Flow_700x500

Además, y como leemos en Andro4all, Twitter quiere mantener la comunidad de viners que se creó alrededor de la aplicación y desde dentro de la app permitirá seguir a los creadores de contenido en Twitter. Aunque Vine Camera será solo una app dedicada a la cámara, como su nombre indica, Twitter quiere que mantenga el espíritu de Vine.

Vine aprovecha la publicación del comunicado para avisar a sus usuarios de que los vídeos subidos ya pueden ser descargados a través de la aplicación y de la web oficial. No sabemos cómo reaccionarán los usuarios ante el lanzamiento de Vine Camera, ya que su función puede ser realizada por otras muchas aplicaciones en la actualidad. ¿Triunfará la nueva idea de Twitter?

Archivado en Internet y redes sociales, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion