WhatsApp abandonará estos sistemas operativos a partir de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-paraliza-la-recogida-de-datos

WhatsApp quiere empezar 2017 de la mejor forma posible y se ha propuesto continuar con la modernización de la aplicación. Esta modernización significa dejar atrás sistemas operativos antiguos que ya no están en uso por parte de los usuarios. Esta es una práctica que WhatsApp ha realizado varias veces durante los últimos años y que ya anunció durante el pasado febrero.

Esta decisión de WhatsApp fue comunicada de nuevo a principios de diciembre. En ese momento la compañía confirmó que la aplicación no se actualizaría de nuevo para BlackBerry, incluido el BlackBerry OS 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 e inferior y iPhone 3G/iOS 6. Según la información, estos sistemas operativos móviles dejarían de disfrutar de la red de mensajería a partir de 2017. Sin embargo, parece que WhatsApp ha modificado sus ideas.

Gizmodo informa de que finalmente serán Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6 los sistemas operativos en los que WhatsApp solo funcionará hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado, la compañía ha decidido prorrogar la existencia de la red en otros sistemas. BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 contarán con actualizaciones de WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017, fecha en la que ya sí desaparecerá para siempre.

whatsapp logo

La decisión es comprensible si tenemos en cuenta que WhatsApp está llevando varias actualizaciones con nuevas herramientas que no pueden ser soportadas por sistemas operativos tan antiguos. Anteriormente este tipo de sistemas representaban la mayor parte del mercado de los móviles pero en la actualidad, y según datos de WhatsApp, solo representan el 25% de dispositivos vendidos.

Con este “abandono”, WhatsApp pretende dejar atrás sistemas con poco uso para centrarse en aquellos que representan el futuro del mercado. La verdad es que la aplicación se ha renovado durante los últimos meses con funciones muy interesantes como las videollamadas. Todo hace indicar que WhatsApp camina por el camino correcto.

Archivado en Android, Internet y redes sociales, iOS 6, Sistemas operativos móviles, WhatsApp, Windows Phone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion