La inteligencia artificial, los juguetes y la Navidad, una combinación perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

juguetes-e-inteligencia-artificial

Todos sabemos que las inteligencias artificiales apuestan por ser el futuro. Desde coches que se conduce solos hasta neveras conectadas que nos compran automáticamente lo que ven que nos falta, pasando por los asistentes virtuales que tanto dan que hablar por su parte.

Por otro lado, otra cosa que todos sabemos que la Navidad se acerca. Esas fechas al final del año que nos evocan tantos sentimientos de generosidad y cariño –a unos más que a otros– y que se celebra con cenas y comidas con nuestras personas más cercanas.

Después está la otra cara de la Navidad, la cara del consumo. Son fechas en las que se hacen regalos de infinita diversidad, pero hay un sector que está entre los más cotizados: el de los juguetes. A todos nos han regalado juguetes de pequeños por Navidad, y con el paso del tiempo vamos relevando esa posición para ser nosotros los que los regalamos.

La inteligencia artificial al alcance de los niños

Todo lo que he mencionado en las líneas superiores está muy bien. Está tan bien que es de esas cosas que dices: “todo junto tiene que estar aún mejor”. Y eso mismo han debido de pensar en Hot Wheels, y es por eso que, de cara a estas navidades, han lanzado el primer sistema de carreras para niños que cuenta con la ayuda de la inteligencia artificial de todo su catálogo hasta ahora.

El sistema en cuestión es muy parecido a lo que hasta ahora se conocía, un circuito montable, que permite varias configuraciones, con un par de coches de control a distancia, perfecto para que los niños –y los no tan niños—se echen unas carreras en familia en estas fechas a ver quién es más rápido.

En concreto el sistema cuenta con un sistema de inteligencia artificial que hace que sea más difícil que se nos vaya nuestro coche fuera de pista, valiéndose de la información que reciben de diversos sensores situados alrededor de todo el perímetro.

hot-wheels-ai-mandos

Aumenta la dificultad, aumenta la diversión

Personalmente, siempre ha disfrutado mucho cuando he tenido la oportunidad de jugar con algo de este tipo. Como he mencionado antes, tampoco hace falta ser demasiado pequeño para disfrutar de unas partidas rápidas contra algún amigo o familiar y meterte con él por lo malo que es –siempre que ganes tú, claro–. En este caso contamos con dos coches, cada uno con su mando, y una serie de módulos que componen la pista. Estos tienes distintas formas entre rectas y curvas, lo que nos permite conformar una gran variedad de circuitos con los que poder jugar. Concretamente son más de 40 configuraciones de pista distintas, por lo que la diversión y la variedad estarán aseguradas.

hot-wheels-ai

Se pueden programar las distintas carreras eligiendo entre dos formatos, y cada cual configurarse con hasta tres niveles de dificultad. Y no es por nada, sino porque el rival también es controlado mediante inteligencia artificial, lo que conseguirá ponernos en más de un aprieto cuando corramos contra él.

Además, contaremos con distintas opciones para poner a nuestro contrincante contra las cuerdas. De forma virtual, podremos lanzarle algún que otro contratiempo, como una mancha de aceite o el pinchazo de una rueda, que además tendremos que ir recargando mediante paradas en boxes. Lo que sí es seguro es que no lo tendremos tan fácil para ganar esta vez, y que el entretenimiento está garantizado.

¿Qué te parece? ¿Piensas que la inteligencia artificial en los juguetes puede ser algo interesante?

Archivado en Coches, Inteligencia artificial, Juguetes, Navidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion