ZTE entrará en el mundo de los coches eléctricos durante el 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hay ninguna duda de que los coches eléctricos son el futuro. Sin embargo, estos no se están introduciendo en nuestro día a día de una forma demasiado exitosa. Deben mejorarse aún muchos aspectos para poder lograr que el número de estos vehículos que circulan por nuestras calles ascienda.

Marcas que en un principio no se dedicaban a este ámbito están dando el paso, y de eso precisamente hablaremos hoy aquí, en Xombit. ZTE, marca de origen chino y que la mayoría conocemos por sus smartphones, entrará en el mercado de los coches eléctricos el próximo año.

Primer plano de la recarga de un coche eléctrico Peugeot iOn

Un nuevo reto

Como sabemos, ZTE es una firma de origen chino, que se caracteriza por ser especialista en telecomunicaciones. Por lo tanto estamos ante un movimiento arriesgado por parte de la marca, hacia un sector muy diferente al suyo. A pesar de esto, como se suele decir, quien no arriesga no gana.

Sin embargo, y es algo que debemos recalcar, ZTE ha tenido tiempo de acercarse al mundo de los vehículos eléctricos, ya que hace unos meses compró una empresa también china que se dedica a la fabricación de autobuses eléctricos. Zhuhai Guangtong es su nombre.

Como podemos leer en la web de Xataka, ZTE ya tiene multitud de planes para el próximo año. Sin ir más lejos pretende llegar a una capacidad de producción de cerca de 30.000 vehículos para finales del 2017.

A pesar de todo, aún queda mucho por hacer si ZTE quiere desembarcar con éxito en este nuevo mercado. Debe llevar a cabo multitud de gestiones con el gobierno chino, quien debe autorizar la actividad por parte de la firma asiática. Además, deberán crear una gran infraestructura, con nuevas sedes y centros de investigación.

Seguiremos atentos a los próximos movimientos por parte de la compañía. No cabe duda de que es un movimiento arriesgado, pero en un mercado como el actual, lleno de competidores, es necesario diferenciarse del resto.

Y a tí, ¿qué te parece este movimiento por parte de ZTE? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Coche eléctrico, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion