Conoce el avión que viaja sin necesidad de piloto

Conoce el avión que viaja sin necesidad de piloto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace ya algún tiempo venimos tratando de vez en cuando el tema de los coches autónomos. Estos son aquellos que poseen la capacidad de desplazarse sin necesidad de actuación por parte del conductor, es decir, se conducen solos. Tesla o Google son algunas de las compañías más destacadas en este ámbito.

Sin embargo, no hemos hablado tanto de la extensión de este tipo de tecnologías a otro tipo de vehículos, que pueden resultar aún más espectaculares. Hablamos, como no, de la posibilidad de crear aviones que puedan viajar de un lugar a otro sin necesidad de piloto. Distintas compañías ya están trabajando en ello.

avion-autonomo1

Un avión muy bien conectado

Antes de comenzar debemos recalcar algo. Debemos diferenciar entre lo que conocemos como dron, y este avión del que hablaremos a continuación. Mientras que un dron simplemente es dirigido desde tierra, o sigue una ruta concreta, los aviones autónomos tienen la capacidad de modificar su trayectoria y adaptarse al entorno.

Una compañía aeronáutica, llamada BAE Systems, ya está trabajando con un modelo concreto. Se trata de una aeronave conocida como Handley Page Jetstream 31, que ha sido expresamente dotada de una gran serie de sistemas, que le permiten controlar distintos aspectos.

Este sería capaz de seguir una ruta e incluso de modificarla siguiendo el estado del tráfico aéreo en directo. Ayudado por la información que recibe constantemente por vía satélite, además tiene en cuenta el estado atmosférico y muchas otras variables, como altura y velocidad. Existen también una serie de cámaras que le ayudarán en casos más extremos y complejos.

Como podemos leer en El País, una aeronave de estas características es más segura que un dron común, ya que podríamos decir que este tipo de vehículos poseen una “conciencia situacional”, gracias a las diversas fuentes de información que posee.

La creación de más aviones de este tipo podría ser de mucha ayuda para empresas que gestionen envíos globales. Seguro que no tendremos que esperar demasiado para conocer más sobre este nuevo ámbito de los vehículos autónomos.

Imagen: El País.

¿Qué te parece este avión autónomo? ¿Te atreverías a viajar en él?

Archivado en Aviones, Conducción autónoma
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs