¿Sigue midiendo el Monte Everest 8.848 metros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La India ha decidido enviar a un equipo de cartógrafos al punto más alto de nuestro planeta, para comprobar si realmente sigue midiendo lo que creemos. ¿Por qué es necesario asegurarse? Si hacemos algo de memoria, podremos recordar el gran terremoto que agitó Nepal hace dos años.

Según los científicos, este podría haber modificado la altura del Monte Everest, que actualmente situamos en los 8.848 metros. En un plazo de unos 4 meses, podríamos obtener los resultados y averiguar si realmente ha habido cambios en la cumbre más célebre de la Tierra.

Imagen del monte Everest

Serias dudas

Como podemos leer en el diario ABC, concretamente ha sido el Servicio de Cartografía de la India el organismo que ha decidido llevar a cabo esta comprobación. La altura de la montaña más elevada de la Tierra no ha sido modificada desde su medición en el año 1855.

Sin embargo, tras el fuerte terremoto ocurrido en abril del año 2015, existen serias dudas, ya que la altura del monte podría haber aumentado o incluso disminuido. 7,5 grados en la escala de Richter fue exactamente lo que marcaron los sismógrafos aquel día.

Por esto, un equipo de cartógrafos será enviado en un plazo aproximado de tres meses, teniendo en cuenta los trámites. Otro mes durará la expedición, más algunos días para concretar los resultados. Como he dicho anteriormente, unos 4 meses para conocer los datos finales.

El Gobierno de Nepal, país donde se encuentra la cumbre y quién debía dar el visto bueno a la expedición ha dado su consentimiento, a pesar de no haber recibido todavía ninguna propuesta formal. Ambos países, la India y Nepal, trabajarán juntos en la obtención de los datos.

Por lo tanto, esperaremos hasta que se obtengan las conclusiones correspondientes. Tras esto, sabremos si el Monte Everest varía realmente en altura.

Y a tí, ¿qué te parece esta curiosa noticia? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Everest, Terremotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion