Las empresas tecnológicas, preocupadas ante la nueva ley de inmigración de Trump

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva ley del Presidente de los Estados Unidos, la prohibición de los musulmanes (o Muslim ban como es conocido en inglés), está provocando una ola de miedo e incertidumbre en toda la sociedad inmigrante estadounidense, incluso en Google o en otras grandes compañías norteamericanas.

Como hemos podido comprobar en los telediarios de ayer, la mayoría de inmigrantes provenientes de los 7 países de la lista negra que intentaron entrar en el país han sido parados en los aeropuertos estadounidenses e incluso detenidos.

Estos siete países introducidos en la lista negra son de mayoría musulmana: Siria, Irak, Irán, Sudán, Somalia, Yemen y Libia. Aunque posean pasaporte en regla, sean residentes permanentes con tarjetas verdes o refugiados no podrán entrar en el país.

Afortunadamente, hoy mismo se ha frenado el decreto de Trump. Así, la justicia norteamericana ha paralizado parcialmente esta resolución permitiendo que entrasen algunos inmigrantes y refugiados paralizados en la frontera.

Las empresas tecnológicas, preocupadas ante la nueva ley de inmigración de Trump

Google, ante esta situación, ha decidido proteger a sus propios empleados. El CEO de Google, Sundar Pichai, resumió que había más de 100 empleados afectados por la nueva prohibición de Trump y ordenó a todos aquellos que se encontraban en el extranjero volver al país de inmediato.

Otro afectado por la situación es Microsoft. Esta compañía está ofreciendo asistencia legal a los inmigrantes afectados por la ley. La empresa ha declarado que 76 trabajadores se han visto perjudicados. El mismo CEO de esta empresa, Satya Nadella, defendía la importancia de la inmigración (vivida por él mismo puesto que es indio) tanto para el país como para Microsoft.

Las empresas tecnológicas, preocupadas ante la nueva ley de inmigración de Trump

Finalmente, encontramos las palabras del mismo Mark Zuckerberg (publicadas en un post de Facebook) sobre la historia de su propia familia y la de su mujer Priscilla Chan: “Mis abuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla fueron refugiados de China y Vietnam. Los Estados Unidos son una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello”. Continúa, “como muchos de vosotros, yo también estoy preocupado sobre el impacto de las nuevas leyes firmadas por el Presidente Trump”.

Y tú, ¿qué opinas de la polémica ley de Trump? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Google recalls staff abroad as Trump’s Muslim ban takes effect (Mashable)

Recomendamos: YouTube continúa eliminando vídeos relacionados con Corea del Norte

Archivado en Estados Unidos, Facebook, Google, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion