YouTube continúa eliminando vídeos relacionados con Corea del Norte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunas semanas después del cierre del canal de YouTube de la televisión nacional norcoreana, la plataforma líder de vídeos online acaba de eliminar el canal de dos youtubers: uno polaco y otro vietnamita, ambientados sobre este país asiático.

Así es, Vũ Nam Phương recibió el siguiente mensaje el 17 de enero tras el cierre su canal:”Su contenido es incompatible con la comunidad”. ¿Y cuál era el contenido de su cuenta? Básicamente vídeos sobre Corea del Norte (un total de 350 vídeos eliminados por la compañía estadounidense).

Pero esto no se queda aquí. Emil Truszkowski, de origen polaco, también vivió la misma situación cinco días más tarde. Según declaraciones del youtuber, en un primer momento su canal fue suspendido y, horas más tarde, cerrado definitivamente.

El fin de la propaganda norcoreana

Una gran censura por parte de YouTube de este país asiático que se saldó hace unos meses con el canal de la compañía nacional norcoreana KCTV (la Televisión central coreana) y por el cual no dio explicaciones.

YouTube-Connect

Tal vez esté relacionado con el hecho de que el departamento americano del Tesoro haya prohibido a las empresas y a los ciudadanos norteamericanos el hecho de relacionarse con el departamento de Propaganda y Agitación de Pyongyang.

Y lo que es mejor: los dos youtubers aseguran no haber violado ninguna regla de de la plataforma estadounidense (tanto la forma como el fondo de los vídeos, así como los derechos de autor).

youtube-movil-app

Este tema siempre ha estado plagado de polémicas: en agosto de 2016 el youtuber inglés Louis Cole (FunForLouis) fue acusado, después de subir vídeos sobre su viaje a Corea del Norte, de haber sido sobornado por el gobierno de Kim Jong-un para hacer propaganda del país asiático. Su canal también fue suspendido momentáneamente.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: YouTube a encore supprimé du contenu lié à la Corée du Nord, et on ne sait pas trop pourquoi (Mashable France)

Recomendamos: El internet comienza a llegar a Cuba, pero todavía queda mucho trabajo por hacer

Archivado en Censura, Corea del Norte, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion