Google afina detalles para lanzamiento de Instant Apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La posibilidad de acceder a aplicaciones sin necesidad de tener que descargarlas en nuestro móvil — y por ende consumir espacio — parecía una utopía hace unos años. Pero, a comienzos de 2106 Google aprovechó la conferencia para desarrolladores I/O y anunció Instant Apps for Android, una herramienta para acceder a aplicaciones sin cumplir con la condición de descargarlas.

Esta semana, casi medio año después del anuncio, la gigante de tecnología ha comunicado que ya están disponibles las primeras aplicaciones para realizar pruebas limitadas. Google espera recopilar comentarios del público antes de realizar nuevos cambios en la experiencia y ampliar la disponibilidad de más aplicaciones y usuarios.

Instant Apps de Google

Instant Apps de Google ya disponible

Google dice que ha estado trabajando con un pequeño número de desarrolladores para probar la experiencia del usuario y desarrollador durante los últimos meses. El resultado es una prueba limitada que incluye aplicaciones de BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki.

“Instant Apps es realmente acerca de volver a pensar en dónde van las aplicaciones”, dijo el vicepresidente de ingeniería de Google para Android, Dave Burke, cuando la compañía anunció las aplicaciones instantáneas el año pasado.

Las páginas web son efímeras. La instalación de aplicaciones, por otro lado, viene con mucha fricción y los usuarios a menudo sólo quieren realizar una sola acción o obtener una información específica (por ejemplo, pagar por Aparcamiento con una aplicación en una ciudad que no suele viajar). Idealmente, Instant Apps te da la velocidad de una página web ligera con todos los beneficios de una aplicación nativa.”

Pruebas de Instant Apps para BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki.

El SDK completo para habilitar aplicaciones instantáneas en Android estará disponible en los próximos meses, pero los desarrolladores que deseen estar listos para el lanzamiento probablemente deberían consultar las recomendaciones de Google para preparar sus aplicaciones para este lanzamiento.

Por ahora, los interesados en probar Instant Apps se han ecnontrado con algunas lagunas en el proceso, pero al respecto, Google ha hecho saber que dará más información en los próximos días.

Sin duda Instant Apps resuelve el problema de almacenamiento al que se enfrentan muchos usuarios de smartphones, sobre todo aquellos fanáticos de juegos o aplicaciones que demandan mucho espacio. Además es beneficiosa tanto para los desarrolladores como para los usuarios finales, en particular para mejorar los pagos móviles, el comercio y el descubrimiento de aplicaciones.

Te puede interesar: Pilot: el auricular inteligente que traduce en tiempo real

Archivado en Android, Google, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion