Nintendo Switch: Así es la nueva consola de la compañía nipona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo-Switch-modo-TV-e1484287343873

Después de muchos meses de rumores y vídeos teaser, por fin ha llegado el día. La nueva consola de Nintendo, bajo el nombre de Nintendo Switch –aunque esto último no sea una sorpresa– ha sido oficialmente presentada. El nuevo dispositivo de juegos que viene para plantarle cara tanto a la PS4 Pro como al futurible Project Scorpio de Microsoft. La gran baza de este nuevo aparato es la dualidad entre portátil y sobremesa, convirtiéndose en una consola híbrida que podremos acoplar o desacoplar de su base según cómo queramos jugar. Veamos exactamente de qué se trata.

Joy-Con, una de las claves

Nintendo-Swittch-Joy-Con-caracteristicas-e1484287511481

Seguro que si has estado medianamente al tanto de lo que se ha ido filtrando, y con la imagen que acompaña estas líneas, ya sabes de qué estamos hablando concretamente. Se trata de los Joy-Con, los tan versátiles mandos que nos permitirán jugar con la nueva consola tanto anclados a ella en modo portátil como separados, en modo fijo.

Por tanto, sí, son los sucesores directos de los Wiimote de su hermana mayor la Wii U. Esto significa que podremos usar el movimiento de los mandos para jugar a los diversos títulos que estén programados para hacer uso de esta característica, como el que veis abajo. Además, el derecho cuenta con una cámara que también se implementará en los juegos, y tienen un peso de 49 y 52 gramos en los cuales va incluido el de la batería que cada uno lleva.

Autonomía de 6,5 horas y 3 modos de juego

En cuanto a las formas que tendremos de jugar con esta nueva consola, dos de las tres que tiene son en modo portátil, es decir, sin necesidad del dock. Uno de ellos es el denominado handled, que consiste en la pantalla con los Joy-Con anclados, sujetando todo como si de una tablet se tratase. El otro modo de juego es el tabletop, con el que jugaremos con la Switch apoyada en una superficie como una mesa, y jugaremos con los Joy-Con en las manos. En este modo podremos jugar en multijugador en la misma consola o incuso conectar hasta 8 dispositivos mediante Wi-Fi.

El otro modo de juego es el que correspondería al apartado fijo de esta consola híbrida. Para jugar de esta forma conectaremos la pantalla de la Switch, de 6,2 pulgadas HD y táctil, al dock que veis en la imagen, y este a su vez a la televisión, usando los Joy-Con de forma separada como controles a distancia.

Nintendo-Switch-novedades

En cuanto a la autonomía, Nintendo asegura que su nueva Nintendo Switch podrá darnos un rendimiento de batería de hasta seis horas y media separada de cualquier tipo de carga. Como ya sabéis, esto es muy relativo, porque cualquier aparato consume más o menos según el uso que se le de. Tampoco sabemos la capacidad exacta de la batería, pero sí que se suman al nuevo estándar de USB Type-C como conector para el cable de carga.

Dos modelos, 299 dólares y disponibilidad

La nueva Nintendo Switch tiene dos modelos distintos. Pero no en el apartado técnico, en el que parece ser que no hay ninguna diferencia, si no en los colores, uno con los Joy-Con en gris y otro con estos en rojo y azul, como los que podéis ver en las imágenes que plagan este artículo. Respecto al precio, unos contenidos 299 dólares que habrá que ver en cuántos euros se transforman, porque ya sabéis que en estas cosas el cambio de moneda estricto quizás pierde un poco de importancia.

Decía antes que parece ser que o hay diferencia entre los modelos a nivel técnico porque Nintendo no ha revelado durante la presentación las especificaciones de hardware de su nueva consola. Probablemente no lo sepamos nunca teniendo en cuenta que la consola se lanza al mercado el próximo día 3 de marzo, por lo que alguien tendrá que abrirla y decírnoslo.

Juegos confirmados, con online de pago

Efectivamente, y quizás de forma menos sorprendente de la que se podría esperar, Nintendo ha decidido que el juego multijugador online de la nueva Nintendo Switch será de pago, al igual que ocurre con las consolas de la competencia. De momento por supuesto no se sabe nada de cuotas, es demasiado pronto, pero no creo que sean muy distintas a las de sus competidores, o no les conviene al menos. Además, con esta cuota también pagaremos por juegos antiguos de consolas anteriores, y juegos exclusivos para la nueva.

En cuanto a los juegos confirmados durante la presentación, hemos visto un poco de todo. Desde las grandes franquicias archiconocidas como Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario Odissey, pasando por otros como ARMS o Splatoon 2, hasta llegar a Skyrim –de nuevo– o los Dragon Quest y FIFA.

Uno de los detalles más interesantes es que no habrá bloqueo regional, por lo que podremos jugar a cualquier juego desde cualquier lugar del planeta. A continuación algunos vídeos que se han podido ver durante la presentación, para ir calentando motores:

Archivado en Consola, Consolas portátiles, Nintendo Switch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion