Una impresionante explosión tendrá lugar en el año 2022

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los grandes acontecimientos a nivel planetario y estelar son procesos que claramente se nos escapan. Su inmensa magnitud y relevancia probablemente estén siempre fuera de nuestro control, pero hay algo de lo que sí podemos valernos para prepararnos ante cualquiera de estos sucesos. La predicción.

Hoy aquí, en Xombit, hablaremos precisamente de esto, de predicción. Un grupo de científicos nos ha adelantado una inmensa explosión estelar que tendrá lugar en menos de 6 años. Aunque es cierto que no supondrá ningún peligro para nuestro planeta, todo parece apuntar a que podrá observarse fácilmente.

universo

Un sistema binario

Este es el nombre que le otorgamos a aquel sistema solar formado por dos estrellas distintas, que se encuentran a poca distancia la una de la otra. La que posee menor masa orbita a la otra, como si de un planeta se tratase.

Sabiendo esto, y como leemos en el diario ABC, un grupo de investigadores liderados por Larry Molnar ha predicho la fusión de uno de estos sistemas en el año 2022.

Larry Molnar, profesor en el prestigioso Calvin College de los Estados Unidos, lleva tiempo estudiando a estas dos estrellas. Una de ellas, bautizada como KIC 9832227, lleva siendo observada por el científico desde el año 2013. La predicción teórica fue propuesta en el año 2015, pero ha sido ahora cuando se ha comprobado que se está cumpliendo.

¿Que ocurrirá entonces? Al fundirse una estrella con la otra, tendrá lugar una gigantesca explosión. En palabras del profesor, “será algo nunca visto hasta ahora”, “cambiará el cielo”. El suceso se convertirá en el objeto más brillante de nuestro horizonte, pudiendo observarse en la llamada constelación del Cisne, junto a las estrellas que componen la Cruz del Norte.

Explosión de supernova

Como he dicho, este acontecimiento no tendrá lugar hasta el año 2022, por lo que tendremos que esperar para comprobar si realmente se produce, y si resulta tan espectacular como parece. Sin embargo, simplemente por poder contar con una predicción de tal magnitud, con años de diferencia, ya deberíamos estar sorprendidos.

Aunque sea sólo un poco, parece que poco a poco vamos consiguiendo algo más de “participación”, en sucesos que hace algunos años parecían extremadamente impredecibles.

Y a tí, ¿qué te ha parecido esta predicción? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Estrellas, Universo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion