Juez ordena cierre del sitio deportivo Rojadirecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según la sentencia dictada el 1 de febrero por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, este martes se ha comunicado a la Rojadirecta el cierre de la página web en todos los dominios y a la vez que se prohíbe volver a ofrecer enlaces a contenidos sin derechos de propiedad intelectual.

La demanda interpuesta al sitio en línea Rojadirecta por DTS, — (Canal +, primero, y actualmente Movistar + tras la compra de Telefónica) — según reseñó ElPaís, obliga al cierre del sitio.

rojadirecta

Cierre de Rojadirecta por vulnerar propiedad intelectual

Según la demanda a la sociedad mercantil Puerto 80 Projects, responsable del sitio en línea Rojadirecta, administrado por Igor Seoane, es responsable por la violación de los derechos patrimoniales de propiedad intelectual de DTS, por haber difundido sin permiso sus emisiones deportivas.

DTS considera que dicha página web no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello

Ante la acusacion los representantes del popular sitio deportivo en linea se defendieron argumentando que los contenidos de la Liga Santander y de la Ligue 1 francesa, acusados de infringir la ley eran añadidos por los usuarios, y por ende el sitio solo funciona como intermediario. A pesar de ello. el juez sentenció:

La catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado.

Con esta aclaratoria, se declaró al sitio como cómplice en la vulnerabilidad de los derechos de autor, denunciados por DTS.

Por ahora la sentencia no es definitiva y aún hay oportunidad para un recurso de apelación. A su vez queda pendiente la asignación de una indemnización en un próximo procedimiento.

Te puede interesar: ¡Apple vuelve a ser denunciada!

Archivado en Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion