Elon Musk quiere mejorar el tráfico de Los Ángeles mediante túneles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Ángeles no es una ciudad hecha para el transporte público. Aunque hay un sistema de autobús y metro (operado por diferentes compañías), los medios de transporte privado siguen siendo los preferidos en esta ciudad. Así, los atascos son comunes y la mayoría de las calles están abarrotadas.

Elon Musk es consciente de esta realidad. Y lo que comenzó como el típico desahogo de un conductor cansado con la realidad automovilística de la ciudad del cine, acabó por una decisión (más bien locura) por acabar con el problema. De esta forma, el 17 de diciembre escribió en su Twitter: “Este tráfico me está volviendo loco. Me voy a hacer con una tuneladora y a empezar a excavar”.

Más tarde, tres horas aproximadamente, se reiteró en su idea también en esta red social. Y según reconoció Elon este 25 de enero, ya habían comenzado la parte inicial del proyecto aunque las obras se iban a retrasar un mes más.

Elon Musk

¿Locura o genialidad?

El proyecto es el siguiente: un túnel que una directamente el despacho de Musk entre SpaceX y el aeropuerto de Los Ángeles (LAX). Parece sencillo, pero el plan tiene aún algunos inconvenientes a superar. Entre ellos encontramos:

  • Los terremotos dada la proximidad de la ciudad a la falla de San Andrés. Sin embargo, según informó el CEO de Tesla en su Twitter: “Los terremotos tienen a generar más impacto en la superficie, como las olas en el agua. Por eso en LA podemos tener un servicio de metro”.

  • Los permisos necesarios para llevar a cabo las obras. Según informan las autoridades afectadas por el túnel, no se ha tramitado ni aceptado todavía ninguna petición en la actualidad.

Según ha informado Elon a la revista Wired, con estos túneles pretende administrar mejor el tráfico por debajo de la superficie. ¿Mejorará esto la imagen de Elon Musk, sobre todo después de ser el único miembro del mundo tecnológico que sigue en el consejo asesor de Donald Trump? ¿Será útil para la ciudad de Los Ángeles?

Fuente: Túneles, la última locura de Elon Musk (El País)

Recomendamos: Elon Musk planea lanzar 4.425 satélites para ofrecer internet globalmente

Archivado en Elon Musk, Los Angeles, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion