Elon Musk planea lanzar 4.425 satélites para ofrecer internet globalmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elon-Musk-Tesla

A estas alturas de la vida pocas son las personas que no han escuchado en alguna ocasión hablar de Elon Musk, emprendedor detrás de Tesla y SpaceX. Los majestuosos proyectos de Musk se convierten rápidamente en noticia: desde su plan para colonizar Marte hasta su Plan Maestro II para revolucionar la movilidad la próxima década.

En esta ocasión Elon Musk ha pedido permiso a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para lanzar 4.425 satélites al espacio con el objetivo de ofrecer conexiones rápidas de internet en todas las partes del planeta. La solicitud fue enviada este pasado martes y los documentos de la misma han sido publicados por ArsTechnica.

El proyecto, desarrollado por SpaceX, tratará de ofrecer internet de forma global a través de satélites situados muy cerca de La Tierra, lo que permitiría un servicio con muy poco retraso, entre 25 y 35 milisegundos entre el envío y recepción de datos.

La nueva idea de Elon Musk, en caso de ser aprobada por la FCC, sería puesta en marcha en dos etapas. La primera fase tendría lugar en 2019 con la colocación de 800 satélites a 1.150 kilómetros de altura, centrándose en Estados Unidos y “otras zonas”. La segunda etapa se activaría cinco años después y lanzaría el resto de satélites hasta llegar a los 4.425.

elon-musk-spacex

El gran número de satélites que SpaceX pondrá en órbita se debe a que estos trabajarán entre ellos a la hora de repartirse el trabajo. Cada satélite ofrecerá conexiones de hasta 1 Gbps, como lo hace la fibra más potente en la actualidad. Además, este proyecto contará con la colaboración de Google como socio, con una inversión de 1.000 millones de dólares.

“El sistema está diseñado para proporcionar una amplia gama de servicios de banda ancha y comunicaciones para usuarios residenciales, comerciales, institucionales, gubernamentales y profesionales en todo el mundo” explica la compañía en el documento presentado. Por ahora habrá que esperar para ver si la FCC le da permiso y SpaceX puede poner en marcha en 2019 su proyecto.

Archivado en Acceso a Internet, Elon Musk, Internet y redes sociales, Satélite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion