Conoce al cirujano indio que pretende resucitar a los muertos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los primeros instantes tras la muerte clínica de una persona dan para mucho. Al menos eso piensa el protagonista de la curiosa noticia que trataremos hoy aquí, en Xombit. Durante esos primeros momentos, todavía quedan pequeños restos de actividad cerebral, que según parece, podrían traer de vuelta al paciente.

El Consejo de Investigación Médica de India ha bloqueado un siniestro experimento, que pretendía llevar a cabo un cirujano del mismo país. Para ello pretendía usar como sujetos a personas que hubiesen sufrido muerte cerebral, y cuyos órganos no hayan sido donados por la familia.

cerebro

”ReAnima”

Este es el nombre del curioso proyecto que iba a ser dirigido por el Himanshu Bansal, cirujano ortopédico que trabaja en del Hospital Anupam, en el estado de Uttarakhand. Como podemos leer en el diario ABC, esta iniciativa ha sido borrada de todos los registros clínicos del país.

¿Qué es lo que quería hacer? Realizaría la intervención con un total de 20 personas, con muerte cerebral. Esta consistía en una serie de inyecciones, entre las que encontramos unas de células madre mesenquimales. Estas células tienen la capacidad de crear cualquier otra célula del organismo. Además de esto, también se incluían péptidos y estimulaciones transcraneales, a base de láseres.

Aunque es cierto que técnicas de este tipo han presentado resultados positivos, no dejan de ser una serie de intervenciones bastante futuristas y pretenciosas. Los responsables del proyecto creen que este experimento podría de alguna manera regenerar el cerebro, y hacerlo partir de cero.

Si esto funcionase realmente, los pacientes llegarían a un estado de “conciencia mínima”. En este punto, los sujetos pueden a veces seguir objetos con los ojos, y presentar momentos de conciencia.

Llegados a este punto, se nos presentarían muchas complicaciones. ¿Cómo se recupera a un paciente con conciencia mínima? ¿Puede regenerarse la totalidad del cerebro? Parece que aún estamos un poco lejos de contestar a este tipo de preguntas.

No sabemos que ocurrirá al final con este proyecto. Los responsables están dispuestos a buscar otras vías, entre las que se incluye la salida del país. Sin embargo, tendremos que esperar para ver si “ReAnima” cae en el olvido, o vuelve a sorprendernos con alguna noticia.

¿Qué te parece esta curiosa noticia? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Cerebro, Curiosidades, Muerte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion