Google confirma la llegada de Assistant a más sistemas operativos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-assistant-destacada-1-700x500

Google acaba de confirmar una de las noticias más esperadas por los usuarios de Android. Hasta el momento Assistant, su asistente virtual, solo estaba disponible para aquellos que disponían de un Pixel, el smartphone de la propia compañía. Parece que esto va a cambiar realmente pronto y que Google se ha decidido a ampliar el registro de sistemas operativos que contarán con Assistant.

Hasta el momento solo Android 7.1 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía de Alphabet, contaba con Assistant. En diciembre Google permitió a los desarrolladores empezar a crear contenidos para la plataforma, algo que dejaba ver la futura decisión de la empresa. Desde hace unas semanas todos los rumores apuntaban a que Google Assistant llegaría a más sistemas operativos y así va a ser.

Google ha confirmado hace unas horas que su asistente virtual aterrizará en todos los terminales con Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat, así como sus variantes. Así lo cuentan nuestros compañeros de Andro4all, que aclaran que el resto de móviles tendrán que seguir por el momento sin la herramienta creada por Google. Como no , el LG G6 recién anunciado en el MWC también contará con Google Assistant.

Google-Assistant-Móviles

Google ha anunciado que la herramienta irá llegando a los terminales durante esta próxima semana, aunque no todos los países podrán disfrutar de ella. Google Assistant será por el momento bilingüe, es decir, solo estará disponible en inglés para países como Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido y en alemán para Alemania, obviamente. Para su traducción al español habrá que esperar unos meses más.

Google Assistant no llegará a los dispositivos a través de una actualización, sino que los usuarios tendrán que descargarlo en Google Play. La compañía ha decidido que es el momento perfecto para que su asistente virtual comience la expansión a otros territorios en los que competirá con otras herramientas como el Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa, de Amazon.

Archivado en Android, Aplicaciones para móviles, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion