Spotify lanza una herramienta para crear listas de reproducción basadas en el clima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify lanza Daily Mix, listas diarias personalizadas de música prácticamente ilimitada

Spotify es la plataforma de streaming musical más usada en el mundo e intenta mantener su liderazgo lanzando diferentes herramientas para satisfacer a sus usuarios. Las listas de reproducción son unos de los elementos más importantes en los servicios musicales y Spotify innova continuamente ofreciendo diferentes opciones a sus clientes en lo que a esa sección respecta.

Listas de reproducción para los amantes de los videojuegos; Daily Mix, listas personalizadas de forma diaria con una cantidad ilimitada de música o incluso una lista de reproducción para celebrar el regreso de House of Cards son solo algunas de las novedades de la plataforma durante los últimos años. Ahora Spotify ha vuelto a idear otra forma diferente de crear listas de reproducciones.

La plataforma sueca y AccuWeather se han unido conscientes de la gran influencia que tiene el clima en la música que escuchamos cada día. El sol tiende a hacernos escuchar música más animada y lo contrario ocurre en días de frío y lluvia. Ambas compañías se han unido para lanzar Climatune, una herramienta que crea listas de reproducción en base al clima que haga en una localización específica, como cuentan desde Voltaico.

Climatune-Spotify

Spotify ha investigado durante los últimos meses la relación de la música con los datos recopilados en 1.000 estaciones meteorológicas y ha llegado a una serie de conclusiones. Por un lado, “para casi todas las principales ciudades del mundo, los días soleados se traducen en música más alegre” afirma Ian Anderson, uno de los investigadores de la plataforma.

Sin embargo no siempre se cumple lo habitual. En Reino Unido en los días de lluvia los usuarios tienden a escuchar temas más alegres, quizás para contrarrestar el efecto del tiempo. Para aclarar cómo afecta el clima en la ciudad en la que resides siempre puedes entrar en la web de Climatune, que te aconsejará algunas canciones dependiendo del tiempo que haga en ese momento.

Si no te gusta la lista de reproducción en ese momento, siempre puedes pinchar en otro tipo de clima y Climatune te enseñará las canciones más escuchadas en otras condiciones. La nueva herramienta de Spotify en colaboración con AccuWeather no trae nada sorprendente que no supiéramos ya, pero puede resultar útil para todos aquellos usuarios que no saben qué escuchar en algunas ocasiones.

Archivado en Internet y redes sociales, Spotify, Streaming musical, Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion