Twitter consigue solo 2 millones de usuarios nuevos en el último trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

No hay que analizar mucho los datos de Twitter para conocer que la red social ha decaído enormemente durante el último año. En junio Snapchat ya la superaba en usuarios diarios y este 2017 Instagram contará con más empresas anunciantes incluso. Twitter intentó mejorar la situación poniendo en venta la compañía, pero tras el desinterés de Google y Disney sus acciones en la Bolsa volvieron a caer en picado.

El tiempo no cura todo y la red social continúa sin levantar el vuelo. Este jueves hemos podido conocer los resultados de Twitter durante el último trimestre de 2016 y dejan pocas cifras positivas. Los usuarios de Twitter crecieron un 4% durante los últimos tres meses del año y alcanzaron los 319 millones mensuales, 2 millones más si los comparamos con los 317 millones de cuentas al mes con los que la compañía finalizó el tercer trimestre.

Por otro lado, el número de usuarios diarios de Twitter aumentó un 11% de forma anual y un 7% de forma trimestral, aunque la compañía ha preferido no concretar la cifra exacta de usuarios. Twitter sí ha explicado de dónde proceden la mayor parte de sus clientes, y es que hasta el 83% de los usuarios hacen uso de la red social a través de su aplicación móvil.

Twitter-Bolsa

Los resultados financieros no distan mucho de lo explicado anteriormente. Como leemos en Mashable, la compañía creció solo un 1% hasta los 717 millones de dólares en 2016, cifra muy baja si tenemos en cuenta los 740 millones de dólares que esperaban los analistas.

Gran importancia tiene el descenso de ingresos publicitarios. Las empresas anunciantes solo han ascendido un 1% en los últimos tres meses de 2016 debido al bajo crecimiento de usuarios. Mientras, las pérdidas no paran de crecer. Twitter perdió 167 millones de dólares durante el último trimestre, es decir, un 45% más que en el mismo período del año anterior.

Estas noticias han tenido, como no, repercusión en la Bolsa y las acciones de la compañía se han hundido tras conocerse las pérdidas de más de 400 millones durante 2016. El inicio de Wall Street este jueves se ha saldado con un descenso del 10% que muestra el descontento de los inversores. ¿Conseguirá salir Twitter de esta situación?

Archivado en Internet y redes sociales, Resultados económicos, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion