La UE acabará con las restricciones geográficas en servicios digitales como Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Proxies Netflix

Las limitaciones geográficas es uno de los grandes inconvenientes presentes aún en la red. Los usuarios ven día a día cómo el contenido al que pueden acceder varía según se encuentren en un país o en otro. ¿Te ha ocurrido en alguna ocasión querer ver un vídeo que no está disponible en el territorio en el que te encuentras? La Unión Europea quiere parar esta situación y ha aceptado tomar medidas al respecto.

Como leemos en la agencia Reuters, la UE cada vez está más cerca de acabar con las restricciones geográficas en los servicios digitales. La institución europea quiere que todos los usuarios puedan acceder a sus suscripciones online mientras viajan por los países miembros y para ello ha aprobado eliminar las barreras que existen actualmente en 2018.

El acuerdo aprobado por el Parlamento Europeo, la Comisión y los Estados miembros certifica que un usuario podrá acceder a su suscripción online o a cualquier contenido digital que haya comprado en cualquier país de la Unión a partir del próximo año. Por ejemplo, un usuario que tenga una suscripción de Netflix en España podrá acceder a la misma cuando se encuentre en Francia.

Netflix Mundial

Esta medida afecta de forma directa a Steam, la plataforma de videojuegos online más importante del mundo. Esta compañía ofrece dos tarifas diferentes a los usuarios dependiendo del país del que procedan. En el caso de Counter Strike: Global Offensive, el juego era 3 euros más caro para los clientes españoles, algo que deberá cambiar si la reforma de la UE es aprobada finalmente por el pleno de la Eurocámara y el Consejo de la Unión.

No todos las partes salen beneficiadas de esta eliminación de las restricciones geográficas. Las empresas de derechos de autor han expresado su malestar al respecto ya que la restricción de contenido dependiendo del país es una de las principales claves a la hora de conseguir beneficios.

La desaparición de las restricciones geográficas en los servicios digitales se une a otra gran noticia: el fin del roaming en la Unión Europea cada vez está más cerca. A partir del 15 de junio desaparecerán las tarifas de itinerancia de datos y los usuarios no tendrán que pagar más dinero por conectarse a una red móvil cuando salen de su país. Con estas nuevas medidas la Unión Europea quiere crear un mercado único y cada vez está más cerca de conseguirlo.

Archivado en Internet y redes sociales, Netflix, Spotify, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion