YouTube ya permite hacer streaming en vivo a través de iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube-App

La retransmisión en vivo se ha convertido en la gran moda en la red. Durante los últimos años hemos presenciado cómo Periscope, red lanzada por Twitter, conseguía un gran éxito entre los usuarios al permitir emitir en vivo a través de la app. Como no, Facebook no podía ser menos y tiempo después presentó Facebook Live, una nueva función con la que sus usuarios podían compartir vídeo en directo con sus amigos.

Las diferentes redes son conscientes de que tienen que ofrecer los servicios más solicitados por los usuarios y sumarse a las tendencias. Por ello, YouTube ha decidido añadir una nueva función a las muchas con las que ya cuenta y a partir de ahora permitirá emitir vídeo en vivo a través de su aplicación. Como leemos en Applesencia, la compañía llevaba trabajando en esta opción desde hace unos meses.

Por el momento solo los usuarios con más de 10.000 suscriptores podrán hacer uso de esta emisión en vivo, es decir, los conocidos como “youtubers”. Para el resto de usuarios YouTube ha anunciado que esta opción estará disponible “pronto”, por lo que habrá que esperar unos meses más para que el streaming en directo sea algo totalmente accesible.

YouTube-Streaming

Otro de los inconvenientes del streaming en directo de YouTube es que actualmente solo se puede realizar a través de iPhone o iPad. Si no cuentas con uno de estos modelos puedes olvidarte de la idea de retransmisión. La compañía ha trabajado para mejorar y ha ralentizado el chat, que ahora soporta hasta 2.000 mensajes por segundo. “Nuestro live streaming utiliza la sólida infraestructura de YouTube, por lo que es rápido y fiable”, comenta la compañía.

El streaming funcionará de forma muy similar a los vídeos de la plataforma. Las retransmisiones podrán encontrarse en el buscador y aparecer tanto en las recomendaciones como en las listas de reproducción, así como se podrá acceder también a ellas a través del enlace.

Obviamente YouTube va a convertir esta herramienta en una forma de ganar dinero y ha inventado “Super Chat”. Se trata de una opción que permite a los usuarios que sus comentarios aparezcan resaltados durante cierto tiempo en la parte superior del chat a cambio de una cantidad de dinero. De esta forma el cliente se asegura que su mensaje sea leído por el “youtuber” en medio de un sinfín de comentarios.

Archivado en Internet y redes sociales, iPad, iPhone, Streaming, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion