Family Link, la app de Google para controlar a los menores con smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Family-Link-Google-700x500

El uso de los dispositivos tecnológicos se ha convertido en un problema para muchos padres. A menudo los menores emplean demasiado tiempo con los móviles, por ejemplo, lo que puede acabar siendo una adicción. Por ello Google ha ideado la aplicación perfecta para que los padres tengan control total de lo que los más pequeños hacen con los terminales.

Hasta el momento Google no permitía crearse una cuenta a aquellos menores de 13 años, aunque ahora ha eliminado la restricción. Los padres tendrán que abrir una cuenta a sus hijos para utilizar Family Link, a través de la cual podrán conocer cómo emplean estos su tiempo usando el móvil y cuáles son las aplicaciones más utilizadas por ellos.

Además, Family Link es muy adecuada para cuando no cuando los padres no se encuentran al lado de los menores, ya que les permite conocer la ubicación exacta del dispositivo. Otras de las funciones disponibles en la app de Google de control parental son equilibrar el horario de uso del smartphone o bloquear algunas aplicaciones y webs.

Google-Family-Link-App

Family Link bloquea el acceso a Google Play para los menores, por lo que necesitan el permiso de los padres para poder descargarse cualquier app de la tienda. La aplicación ya está disponible en Estados Unidos solo para residentes menores de 13 años. Si todo sale bien, la herramienta estará disponible para todos los estadounidenses en verano y para el resto del mundo a finales de 2017.

Por el momento Family Link solo está disponible para los dispositivos con Android, por lo que los usuarios de otros sistemas como iOS no podrán acceder a ella para controlar a los más pequeños.

“Establecer ciertas reglas digitales básicas que le sirvan a tu familia, como administrar las apps que pueden usar tus hijos, vigilar el horario de uso o establecer una hora de acostarse en sus dispositivos.” son algunas de las funciones de esta app según su propia web. ¿Crees que ha acertado Google con este nuevo proyecto?

Fuente: Andro4all

Archivado en Android, Aplicaciones para móviles, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion