Un estudio afirma que Fukushima ya es segura para que vuelvan sus habitantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Torres de refrigeración

Un nuevo estudio realizado por dos japoneses en determinadas zonas de la región de Fukushima determina que ya son lo suficientemente seguras para que pueda volver la gente que tuvo que emigrar por el escape de material radiactivo de la central nuclear homónima.

Sin embargo, no cuenta con el apoyo de determinadas organizaciones internacionales que piensan que todavía hay demasiado peligro para los seres vivos. Cabe recordar que se trata de una zona altamente contaminada en la que no pueden sobrevivir ni siquiera los robots de limpieza enviados por la empresa Tepco para acabar con esta situación.

Este nuevo estudio explica que hay determinadas zonas en la región que ya son lo suficientemente seguras para que puedan volver los antiguos vecinos. Así, esto podría significar que la prefectura podría permitir a los habitantes volver en las próximas semanas.

Greenpeace, sin embargo, piensa que todavía es muy pronto para tomar esta decisión. Según argumentan, hay poblaciones — como Litate, a 40 kilómetros de la central — que aún poseen tasas de radiactividad demasiado peligrosas a largo plazo para los habitantes.

Calle de Japón

Los autores del estudio son Makoto Miyazaki, radiologista en la universidad médica de Fukushima, y Ryugo Hayano, físico de la universidad de Tokio. Estos investigadores afirman que los niveles de radiación han caído en un 60% entre 2011 y 2013. Por ejemplo, en la zona más contaminada de la ciudad de Date, los niveles radioactivos están en 18 millisieverts, por debajo de los 20 recomendados por la Comisión internacional de protección radiológica.

Además, Miyazaki y Hayano afirman que la disminución de estos niveles de radiación no se debe a las tareas de limpieza que se están llevando a cabo sino, más bien, a la lluvia y a la nieve.

¿Tú volverías a tu pueblo contaminado si estuvieras en su lugar? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Une étude affirme que la région de Fukushima est assez sûre pour faire revenir ses habitants (Mashable France)

Te gustará: La energía solar europea bate un nuevo récord y ya es equiparable a 100 nucleares

Archivado en Energía nuclear, fukushima, Japón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion