‘Zelda: Breath of the Wild’ se convierte en el mejor lanzamiento de Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo-Switch-Zelda-Portada

El viernes 13 de enero Nintendo presentaba finalmente su nueva Nintendo Switch, una videoconsola versátil capaz que venía a revolucionar el mercado. Uno de los primeros detalles que querían conocer los usuarios afectaba a los juegos que llegarían junto a la consola. Dragon Quest X y XI o un nuevo Mario Kart estaban en la lista, pero el más destacado fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La nueva versión de Zelda creó gran expectación en los clientes, que deseaban que llegase ya el 3 de marzo para poder comprar la nueva Nintendo Switch junto al videojuego. El pasado viernes la espera terminó y el nuevo producto de la compañía japonesa llegó al mercado. ¿Cómo han sido las cifras de ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante sus primeros días?

Podríamos decir que apenas 4 días después de su lanzamiento, Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en todo un éxito, hasta el punto de romper récords. Según informa hoy Mashable, el videojuego de Zelda se ha convertido en el más vendido de forma independiente en la historia de Nintendo, superando así al Super Mario 64 lanzado en 1996.

Por el momento Nintendo no ha querido publicar las cifras exactas de ventas, aunque un portavoz de la compañía ha confirmado que las ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante el viernes y el sábado superaron el lanzamiento de cualquier título de la historia de Nintendo. Parece que habrá que esperar unas horas más para conocer los números oficiales, aunque ya se ha confirmado el éxito.

Por el momento desconocemos también cuántas Nintendo Switch se han vendido todo el mundo, aunque viendo las cifras aproximadas en Japón nos podemos hacer una idea. Todo apunta a que los compradores se han hecho con alrededor de 330.00 unidades en el país nipón, cifra que superaría al estreno de la PlayStation 4. Al igual que sucede con Zelda: Breath of the Wild, hay que esperar a la publicación de las cifras oficiales.

Archivado en Nintendo, Nintendo Switch, Récord, Ventas, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion