La NASA tiene un impresionante plan para hacer Marte habitable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Marte es, sin duda, el próximo gran objetivo de la exploración espacial. Sin embargo, no me referiré a él como un objetivo que debe ser explorado a distancia –algo que las agencias espaciales ya están haciendo– sino como a una meta que debe ser alcanzada, con la llegada del ser humano hasta su superficie.

Es posible que este propósito parezca algo futurista o lejano, pero si somos sinceros, no lo es tanto. Existen proyectos como el del archiconocido Elon Musk, o incluso el propuesto por el expresidente americano Barack Obama, que nos acercan cada día más a nuestro gran vecino rojo.

Firmamento de Marte

Un gran proyecto

Uno de los mayores problemas que presenta la colonización marciana es la ausencia de atmósfera. Sin una capa que proteja el planeta, este presenta temperaturas extremadamente bajas, así como un aire totalmente irrespirable y una radiación muy dañina. A pesar de todo, esto no ha sido siempre así.

Hace algunos días os contábamos cómo el campo magnético de nuestro planeta estaba cambiando y esto tiene mucho que ver. Como podemos leer en el diario ABC, hace algo más de 4.000 millones de años, el campo magnético que Marte poseía desapareció, condenando a su atmósfera a la disolución.

Para intentar solucionar esto, la NASA ha propuesto un ambicioso plan. En un reciente encuentro realizado en Washington, la agencia espacial propuso la construcción de un gran escudo magnético, que devolviese algo de protección al planeta rojo. ¿No os parece algo sacado de una película? Pues va totalmente en serio.

El escudo debería situarse en un punto entre el planeta y el Sol, creando un potentísimo campo magnético que lo protegería del exterior. Ya se han creado este tipo de fuerzas para proteger aeronaves y tripulaciones, pero esto va mucho más allá.

Terreno en Marte

Además de la más que evidente protección, este escudo provocaría una subida de las temperaturas en el planeta, posibilitando el estado líquido del agua. Como podemos ver, los cambios serían increíbles y muy beneficiosos, pero este trabajo aún tiene mucho camino por delante.

Aunque quizás quede algo lejos, este proyecto podría facilitar mucho la colonización del que sería un nuevo mundo para el ser humano.

¿Qué te parece este asombroso propósito? ¿Crees que es posible lograrlo?

Archivado en Exploración espacial, Marte, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion