Obama quiere enviar astronautas a Marte antes de 2030

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barack Obama

Marte se ha convertido en el planeta más ansiado para muchos. Llegar al planeta rojo y colonizarlo se ha transformado incluso en una carrera que acaba de empezar y en la que ganará el que mejor apueste. Estados Unidos tendrá mucho que decir en esta carrera, así ha querido dejarlo claro su presidente Barack Obama en una nota publicada por CNN.

Obama ha elegido publicar en ese medio de comunicación un artículo donde expresa su deseo de que Estados Unidos envíe astronautas a Marte antes de 2030. Para mostrar sus planes, Obama ha optado por un tono informal con el que narra sus propias experiencias. “Uno de mis más tempranos recuerdos es estar sentado en los hombros de mi abuelo, ondeando una bandera mientras nuestros astronautas regresaban a Hawai”, explica el presidente.

Barack Obama tira de patriotismo para recordar que ya ganaron anteriormente una carrera espacial que inspiró a toda una generación de ingenieros y científicos que permiten que Estados Unidos esté en la actualidad a la vanguardia en estos aspectos. Ahora Estados Unidos pretende vencer en la nueva carrera espacial hacia Marte, donde la NASA ya encontró agua.

El objetivo de Obama es claro: “enviar a humanos a Marte para la década de 2030 y regresarlos sanos y salvor a la Tierra con el objetivo a largo plazo de que un día puedan permanecer allí por un tiempo extendido”. Para conseguir esta misión, el presidente aclara que necesitarán la colaboración entre operadores del gobierno e inversores privados, siendo estos últimos de especial importancia para alcanzar el objetivo.

Lunas Marte

Según Obama, Estados Unidos debe colaborar con empresas privadas para construir nuevos hábitats sostenibles que permitan la vida de los astronautas mientras se encuentran en Marte. Estas empresas privadas enviarán en apenas dos años a los primeros seres humanos a la Estación Espacial Internacional y el presidente es consciente de ello. Por esta razón llama al trabajo conjunto entre ambas partes, colaboración que, según Obama, ya está ocurriendo actualmente.

Estados Unidos se cruzará en esta carrera con Elon Musk y su compañía aeroespacial Space X que planean enviar seres humanos a Martes en 2024. El proyecto de Musk para colonizar Marte no es ninguna broma y recientemente explicó en qué consistía. Al igual que Obama, Musk quiere construir una ciudad auto sostenible en Marte que permita la vida de los seres humanos. ¿Trabajarán juntos Estados Unidos y Space X para llegar a Marte?

Archivado en Astronautas, Barack Obama, Estados Unidos, Marte, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion