Alexa aprende nuevas habilidades y habla cada vez más parecido a un humano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Echo de Amazon ha sido un éxito sin precedentes, por ello la compañía trabaja en generar nuevas aplicaciones para hacer el dispositivo más agradable a los usuarios. En este sentido, Amazon anunció la adición de un conjunto de habilidades de habla para el asistente virtual basado en Alexa, que le permitirá hacer cosas como susurros, tomar un respiro, hacer hincapié en el énfasis, ajustar la velocidad, el tono y el volumen de su discurso, y más

Estas nuevas herramientas fueron proporcionadas a los desarrolladores de aplicaciones de Alexa en forma de un lenguaje de marcado estandarizado llamado Speech Synthesis Markup Language, o SSML, que les permitirá codificar los patrones de voz de Alexa en sus aplicaciones.

Alexa aprende a hablar como humano

Alexa aprende a hablar como humano

Recomendado: Cosas en las que el Amazon Echo es mejor que el Google Home

A la fecha, es innegable que Alexa ya tiene mucha personalidad, algo que agradece quien se comunica con un asistente virtual. Habiendo tomado nota de cómo Siri de Apple sorprende a la gente con sus respuestas humorísticas, Alexa responde a preguntas sobre sí misma, cuenta chistes, da respuestas a un “Te amo”, e incluso canta una canción si lo pedimos. Pero su voz todavía puede sonar robótica, especialmente si está leyendo frases más largas y oraciones donde debe haber pausas naturales y cambios en el tono.

Para humanizar los patrones de habla de Alexa, Amazon ha establecido límites en la cantidad de cambios que los desarrolladores pueden aplicar a la velocidad, el tono y el volumen, para evitar gritos agudos y chillidos.

Para mostrar cómo estos cambios podrían funcionar en una aplicación real de Alexa, Amazon creó una plantilla de juego de preguntas que utiliza las nuevas etiquetas, pero también puede ser modificada por los desarrolladores para probar los nuevos trucos de voz de Alexa.

Al parecer ¡ha llegado el momento de entendernos mejor con Alexa!

Archivado en Amazon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion