Elon Musk nos muestra cómo “The Boring Company” aliviará el tráfico de las ciudades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El incansable Elon Musk, lo hizo otra vez. El empresario volvió a sorprender al mundo al revelar un concepto de lo que sería el propósito de su nueva compañía, ”The Boring Company”, fundada para la creación de túneles que logren aliviar el tráfico de las ciudades.

Aunque, hace unos meses Musk había revelado este proyecto, fue la mañana de este viernes durante una charla en los TED, cuando el empresario mostró un vídeo concepto que explica cómo sería la red de túneles que piensa construir en la ciudad de Los Ángeles para aligerar el tráfico. La alucinante idea plantea específicamente la creación de una red de tránsito subterránea, compuesta por plataformas que serían capaces de movernos, con todo y coche, a una velocidad de hasta 200 km/h.

Elon Musk muestra como The Boring Company aliviará el tráfico en el futuro

“The Boring Company” es la empresa de Elon Musk que busca descongestionar el tráfico

Además de la reciente presentación, Musk ha utilizado su perfil en Twitter para hablar del tema y confirmar que The Boring Company ya tiene su página web, donde de momento sólo está disponible el vídeo.

La visión de Musk incluye puntos de estacionamiento que en realidad son entradas de ascensor, donde los conductores pueden entrar y descender a la red de abajo. Una vez subterráneo, el coche viajará, fusionándose con otros túneles e integrándose perfectamente en una red que incluye otros paquetes, todos controlados por computadora para una máxima eficiencia.

Recomendado: Neuralink, el nuevo proyecto de Elon Musk que conectará máquinas y humanos

Viajar de esta manera permitirá ir a velocidades que superan lo que es posible en la superficie, y así dar lugar a la optimización de la red de enrutamiento que no es diferente a lo que sucede con los paquetes de datos en una red de comunicaciones de banda ancha, que alimenta Internet hoy en día.

Musk, dijo en el escenario de los TED, que él realmente sólo gasta alrededor del 3% de su tiempo en The Boring Company, lo que significa que aún es una plan que no estará disponible en el corto plazo, pero el hecho de que esté en su lista de ocupaciones, al menos asegura que se están buscando opciones para dejar de pasar nuestras mejores horas metidos en el tráfico.

¿Qué opinas de este nuevo proyecto de Musk? Déjalo en los comentarios

Archivado en Elon Musk
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion