Neuralink, el nuevo proyecto de Elon Musk que conectará máquinas y humanos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elon Musk parece no poder estar parado. El conocido ingeniero y empresario de origen sudafricano ha anunciado la creación de una nueva compañía. Su nombre es Neuralink, y seguro que dará mucho que hablar durante los próximos meses.

Musk es el cofundador de empresas de la talla de Tesla o Space X, de cuyo impresionante proyecto os hablamos hace no mucho tiempo. Hoy no sólo trataremos aspectos tecnológicos, sino que este nuevo proyecto pretende ser la conjunción entre la tecnología y el ser humano.

Elon musk simulacion controlada

Máquina y cerebro

Como apuntan desde el Wall Street Journal, el objetivo de esta start-up será el de desarrollar una tecnología capaz de conectar a las computadoras, los ordenadores, con el cerebro humano. Algo ambicioso, ¿no os parece? Todos los proyectos del sudafricano destacan por ello.

El propio Elon Musk ya ha acuñado un término para este complicado fin. Según él mismo, pretenden crear un “lazo neuronal”, de ahí el nombre de la compañía, Neuralink. ¿Cómo quieren lograrlo? Se basaría en la implantación de electrodos –algo que se lleva realizando años– para lograr una conexión real entre el cerebro humano y una computadora.

Sin embargo, y refiriéndonos a este apartado en concreto, aún queda mucho por investigar, por lo que seguramente tendremos que esperar varios años para observar los primeros resultados.

cerebro-estimulacion

Aunque la compañía fue registrada durante el verano del año pasado, no ha sido hasta esta semana cuando se ha producido el anuncio. Según se refleja en el registro, la empresa estará destinada a la investigación médica. Por lo tanto, los resultados que puedan obtenerse servirán para mejorar muchos procesos médicos destinados a tratar enfermedades como el párkinson o el alzhéimer. Un punto más a favor de Musk.

También puede interesarte: Conoce las nuevas cápsulas de Hyperloop

¿Qué te parece el nuevo proyecto de Elon Musk? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Elon Musk, Startup
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion