Conoce las nuevas cápsulas de Hyperloop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hyperloop

Hyperloop, la nueva concepción de transporte a través de cápsulas suspendidas dentro de tubos al vacío, avanza hacia buen puerto. Hace poco se ha comenzado con la construcción de la primera cápsula de pasajeros en el laboratorio del Hyperloop Transportation Technologies (HTT) de Toulouse (Francia).

Los datos de la empresa indican que esta cápsula estará terminada a principios de 2018. Sin embargo, esta tecnología tardará en llegar al mercado de consumo pues HTT debe llevar a cabo las pruebas oportunas así como la construcción del tubo por el que circulará.

Como podemos leer en El País, HTT es la única empresa que está llevando a cabo un pequeño circuito (los famosos tubos por los que circularán las cápsulas) en Quay Valley, cerca de Nevada, donde se probarán estos nuevos ingenios.

Este tipo de transporte, impulsado por el magnate Elon Musk, se trata de una cápsula magnética que se mueve a una velocidad aproximada de 1.000 kilómetros por hora gracias a la levitación magnética por el interior de tubos. Como nos informa Quo, este sistema tiene dos ventajas:

  • Para empezar, las estaciones pueden estar mucho más cerca de las ciudades, a diferencia del transporte aéreo.

  • Además, como se trata de levitación magnética y, por lo tanto, únicamente requiere de baterías recargables, sus emisiones son nulas.

Participación española en el transporte del futuro

HTT está construyendo las cápsulas en colaboración con la empresa española Carbures, surgida en la Universidad de Cádiz, especializada en fuselaje y materiales de construcción. Las medidas de esta cabina son: 30 metros de longitud y un diámetro de 270 centímetros. Todo ello con un peso de 20 toneladas. Aunque la empresa no lo ha confirmado, se puede deducir por trabajos anteriores que el material escogido para las cápsulas es fibra de carbono y composite.

Como señala el Director general de HTT, Dirk Ahlborn, la seguridad es un punto fundamental a la hora de diseñar la nueva infraestructura. Según declara: “Primero nos hemos concentrado en los pasajeros, para garantizar su seguridad”.

Prueba exito hyperloop 1200 km

Tal vez en pocos años seremos capaces de desplazarnos a velocidades próximas a los 1250 kilómetros por hora. Parece que Europa y los Emiratos Árabes Unidos seremos los primeros en disfrutar de esta tecnología: ya se ha firmado un contrato para unir las ciudades de Praga (República Checa) y Bratislava (Eslovaquia) y la de Abu Dhabi y Dubai.

Fuente: Así será la cápsula del Hyperloop (El País)

Te gustará: Hyperloop: primera prueba exitosa para el tren que irá a 1200 km/h

Archivado en Elon Musk, Hyperloop, Los Angeles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion