El sistema Trappist-1 no sería tan habitable como pensábamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algunas semanas os hablábamos sobre un descubrimiento que había asombrado a científicos de todo el mundo. Me refiero, como no, al hallazgo del sistema Trappist-1, un gran conjunto compuesto por 7 planetas muy similares a la Tierra.

Dadas las características de estos planetas, en un principio se creyó que la mayoría de ellos tenían posibilidades de albergar vida. De hecho, también os contamos cómo podrían ser las formas de vida existentes en tan lejano sistema. Sin embargo, un reciente estudio apunta a que Trappist-1 podría no ser tan prometedor como parecía en un primer momento.

TRAPPIST-1 exoplanetas habitables

Al menos uno

El trabajo ha sido realizado principalmente por un sólo hombre. Eric Wolf, físico y experto en atmósferas de la Universidad de Colorado, ha sido el encargado de realizar un modelo climático. Su estudio ha acabado con muchas de las expectativas que se poseían.

Mientras que en un principio hasta 3 planetas del sistema parecían ser habitables, Wolf sugiere que tan sólo uno de ellos presenta una posibilidad real. Los tres primeros planetas, que se encuentran en el límite de la zona habitable, habrían perdido todo el agua hace ya tiempo. Por otro lado, los tres últimos se encontrarían demasiado alejados de su estrella, y si contaran con agua estaría totalmente congelada.

Seis planetas sin posibilidad de sustentar la vida en un sistema de siete. El cuarto planeta, el que se encuentra justo en el centro del sistema Trappist-1, es el único con las características necesarias. Sin embargo, y como podemos leer en el diario ABC, este tendría que haberse enfrentado a numerosas y devastadoras contrariedades.

Los investigadores deberán seguir estudiando el sistema, centrados ahora en el planeta número cuatro, llamado Trappist-1 e. ¿Podrán encontrar más indicios esperanzadores en su superficie?

También puede interesarte: Buscando vida más allá de nuestro sistema solar.

¿Qué te ha parecido este giro en los acontecimientos? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Exploración espacial, Planetas, Vida extraterrestre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion