La NASA descubre un sistema solar con siete planetas similares a la Tierra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siete planetas muy parecidos a la Tierra han sido hallados por un telescopio de la NASA a 40 años luz de nuestro mundo. Estos planetas orbitan alrededor de una estrella tenue y fría, conocida en jerga científica como enana roja.

Este tipo de estrella, normalmente más pequeña que nuestro Sol y de menor temperatura, se ha convertido en un lugar idóneo para buscar posibles planetas que puedan acoger las condiciones similares a las de la Tierra para albergar vida. Además, son mucho más abundantes.

La enana roja alrededor de la cual giran los siete planetas se denomina Trappist-1 y tiene el tamaño de Júpiter aproximadamente. Como publica hoy la revista especializada Nature, se confirma la existencia de siete planetas de un tamaño similar al de la Tierra (en un primer momento únicamente se habían descubierto tres planetas) que están cerca de la enana roja albergando, por lo tanto, la posibilidad de contener agua.

alineacion planetas

Según las investigaciones, todo parece señalar que se trata de planetas rocosos como la Tierra o Marte, aunque algunos podrían ser menos densos. Lo que más llama la atención de los científicos es su tamaño sorprendente similar al de la Tierra. Eso sí, también avisan: con la tecnología actual necesitaríamos unos 300.000 años para llegar allí.

Otros datos en relación a los planetas que pueden ser de interés son:

  • Sus nombres son Trappist-1 b, c, d, e, f, g y h. Aunque la existencia de h aún no se ha confirmado. De todas formas, tampoco podría acoger vida dada su lejanía a la estrella y sus bajas temperaturas.

  • El planeta más cercano a Trappist-1 (b) tarda un día en completar la órbita y el más lejano 12 (h).

La NASA descubre un sistema solar con siete planetas similares a la Tierra

  • Los tres primeros planetas están muy cerca de la estrella, por lo que es probable que no alberguen agua en estado líquido.

  • Los planetas e, f y g se encuentran dentro de la zona habitable, es decir, aquella que podría acoger vida e incluso podrían tener océanos.

El nombre de la estrella proviene del acrónimo de Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales (Trappist), un sistema de dos observatorios robóticos de la Universidad de Lieja (Bélgica) que se encarga de seguir el rastro de las 60 estrellas enanas frías más cercanas a nuestro planeta.

Un gran descubrimiento para la exploración espacial y para la búsqueda de planetas que puedan albergar vida. No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Un telescopio de la NASA descubre un sistema solar con siete planetas como la Tierra (El País)

Recomendamos: Misión Europa: así será la expedición de la NASA a la luna de Júpiter

Archivado en Descubrimiento, Exploración espacial, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion