Misión Europa: así será la expedición de la NASA a la luna de Júpiter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante los últimos meses, y en lo referido al tema de la exploración espacial, la mayoría de las publicaciones han estado centradas en las futuras misiones a Marte. Como podrás imaginar, la diferentes agencias espaciales no sólo planean llegar hasta el planeta rojo. Existen muchos otros proyectos, como el de China para llegar a la cara oculta de la Luna.

Hoy aquí, en Xombit, hablaremos de nuevo de una misión lunar, pero esta vez será algo distinta. No es nuestro satélite el que está en el punto de mira, sino uno de los muchos que posee Júpiter. La NASA ha presentado recientemente el proyecto y a continuación conoceremos algunos de sus detalles.

Júpiter-Juno

En busca de vida

El satélite, sexto en orden de tamaño, fue llamado Europa. Los científicos llevan bastante tiempo investigando desde la lejanía, y parece ser que promete. Como podemos leer en ComputerHoy, la agencia espacial estadounidense catalogó a Europa como poseedora de “sorprendentes evidencias de actividad”, ya que durante las observaciones se habían registrado posibles columnas de vapor que emergían desde su interior.

Se abre entonces la posibilidad de que exista un océano bajo la superficie de Europa, y esto podría ser realmente importante. Además, sus temperaturas extremadamente bajas hacen posible que toda su corteza se encuentre congelada, lo que apoyaría esta última idea. Bajo todo ese hielo podría existir agua líquida.

Por todos estos motivos, la NASA planea enviar una nave que recoja muestras y que nos enseñe más sobre el satélite. ¿Podremos encontrar agua? ¿Hallaremos indicios de vida? Estas son algunas de las preguntas que seguro se plantean y pretenden contestar.

Habrá que esperar para saber si realmente se llevará a cabo la misión, ya que la propuesta está ahora en manos de un comité de científicos, que deberán estudiarla y sopesarla.

Y a tí, ¿qué te parece esta nueva misión? ¿Crees que encontraremos algo?

Archivado en Exploración espacial, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion