Amazon presenta Chime, la nueva aplicación que competirá contra Skype

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon-Chime

A estas alturas podríamos decir que Skype no es la única opción aconsejable a la hora de realizar videollamadas. La aplicación ha recibido mucha competencia en el pasado y los usuarios cuentan actualmente con diferentes herramientas si quieren comunicarse a través de vídeo. Estas opciones aumentaron este martes con una aplicación que llegó al mercado: Chime, lanzada nada más y nada menos que por Amazon.

La importante compañía tecnológica sigue trabajando en todos los aspectos posibles de la tecnología y ha querido disponer de su propia aplicación para realizar videoconferencias. Chime está centrada en el mercado empresarial y tiene como objetivo unir a los trabajadores con los dirigentes. La nueva app de Amazon ofrece llamadas de voz, videollamadas y envío de archivos multimedia a los usuarios.

Amazon Chime está ya disponible para Android, iOS, Mac y Windows y estará siempre sincronizado en los diferentes dispositivos. La compañía ha explicado que la app ha sido diseñada pensando sobre todo en su uso en smartphones. Como leemos en Andro4all, esto se debe a que facilita la tarea a los trabajadores a la hora de avisar que llegan tarde a una reunión o cuando tienen que salir de ella rápidamente.

Chime permite a todos los usuarios que participan en una reunión visualizar al resto de integrantes, así como sus usuarios y sus fotos de perfil. Además, Chime ofrece la posibilidad de silenciar el micrófono a un usuario que se encuentre en un lugar ruidoso durante la reunión. Al habilitar esta opción, el usuario silenciado recibirá una notificación y podrá volver a habilitar su sonido.

Chime-Amazon-App

La aplicación de videoconferencias de Amazon ofrecerá un primer mes gratuito a las empresas. A partir de ese momento tendrán que elegir entre tres tarifas diferentes. La Edición Básica es gratis e incluye videollamadas de dos personas máximo y hasta conversaciones grupales, aunque no se accederá a la opción de compartir pantalla.

La otra tarifa recibe el nombre de Edición Plus, cuesta 2,5 dólares al mes y permite el control remoto y la sincronización de dispositivos, además de ofrecer la posibilidad de compartir pantalla durante una videoconferencia. Finalmente Amazon Chime cuenta con la Edición Pro por 15 dólares al mes, con la que se podrá grabar la llamada y reunirse a la vez con hasta 100 usuarios.

La herramienta diseñada por Amazon no supone un cambio drástico frente a la competencia pero puede resultar muy útil para las empresas.

Archivado en Amazon, Comunicación, Internet y redes sociales, Skype
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion