Apple Music supera los 20 millones de usuarios y se centra en la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-music-700x500

Parece que el mercado del streaming musical se amplía cada vez más ya que las opciones no paran de aumentar. Sin embargo, el número de usuarios de las principales compañías no para de aumentar. Como líder indiscutible podríamos mencionar a Spotify, que según el último reporte cuenta ya con 40 millones de usuarios de pago, seguido por Apple Music, que no tiene ni dos años de vida

El servicio de streaming musical de Apple llegó en junio de 2015 y desde ese momento su crecimiento ha sido espectacular. En apenas 6 meses Apple Music contaba ya con 10 millones de suscriptores y este pasado domingo la compañía comunicaba que había alcanzado ya los 20 millones de usuarios. Tenemos que tener en cuenta que este servicio no ofrece opción gratuita excepto los tres primeros meses de prueba.

Los suscriptores no paran de crecer y Eddy Cue, vicepresidente de Software de Internet y Producto de Apple, confirmó que el servicio había sobrepasado los 20 millones de usuarios durante una conferencia este pasado lunes. Apenas dos meses han servido a la compañía para superar la cifra anunciada el pasado diciembre y sus expectativas son altas ya que aún hay muchas personas sin suscripción a servicios de streaming musical.

Eddy Cue también ha dado una gran noticia durante su intervención en dicha conferencia de Recode. Como leemos en dicho medio, Apple Music empezará a ofrecer programas de televisión en la plataforma a partir de abril. Carpool Karaoke: The Series y Planet of the Apps son las dos primeras producciones que se emitirán en la plataforma.

Eddy-Cue-Apple-Music

Por el momento Cue ha confirmado que su televisión no contará con publicidad. “Tenemos que encontrar algo mejor y no molestar a los clientes con algo que no quieren ver”, afirmó en la conferencia. Apple Music quiere desmarcarse completamente del trabajo de Netflix según el directivo. “Nosotros queremos hacer producciones diferentes a las que estamos viendo en otros servicios”, explicó en sus declaraciones.

Planet of the Apps puede resultar una gran sorpresa. La producción de Apple será un reality show donde desarrolladores de aplicaciones lucharán por un premio final de 10 millones de dólares en capital de riesgo de la firma Lightspeed Ventures que les permitirá lanzar su aplicación al mercado en caso de que resulten vencedores. Los jueces del programa serán famosos como Jessica Alba o Will.i.am.

Los programas de televisión son el nuevo objetivo de Apple en el que, con casi toda seguridad, tendrán éxito debido a la alta expectación que la compañía de Cupertino despierta en todo lo que hace. Además cuenta con el gran seguimiento con el que cuenta ya el Carpool Karaoke de James Corden, todo un éxito en la anterior temporada.

Archivado en Apple Music, Streaming musical, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion