China quiere llegar a la cara oculta de la Luna

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestra llegada a la Luna allá por el año 1969 supuso un antes y un después en el mundo de la exploración espacial. Desde aquel momento hasta ahora hemos conseguido muchos más logros, como el aterrizaje de Philae sobre un asteroide o la llegada de distintas sondas hasta Marte.

Es por esto que la Luna puede haber quedado en un segundo plano. Sin embargo, esta aún esconde misterios por explorar. Uno de ellos es el de aquella zona que nunca se nos muestra, la llamada cara oculta de la Luna. De esto precisamente hablaremos hoy aquí, en Xombit, ya que China ha confirmado recientemente que hará aterrizar una de sus naves sobre la oscura cara de nuestro satélite.

superficie-lunar

Una zona inexplorada

El gigante asiático acaba de confirmar su intención de hacer aterrizar a su sonda, Chang’e-4, sobre dicha zona. De lograrlo, se convertirían en el primer país que consigue aterrizar con éxito en la cara oculta de la Luna. La misión está prevista para ser llevada a cabo durante finales del 2017 y principios del 2018.

Como podemos leer en La Razón, China pretende realizar los tres pasos básicos de la exploración espacial: “orbitar, aterrizar y regresar”. Claro está, la misión también integrará la recogida de algunas muestras de la superficie lunar. Todos estos datos se encuentran recogidos en el llamado Libro Blanco: Actividades Espaciales de China.

Gracias a los datos que se tomen, se podrán realizar investigaciones geológicas sobre nuestro pequeño satélite, que nos permitirán conocer más sobre él. Pero esto no es todo.

Además de esta expedición, el país asiático también pretende llevar a cabo su primera misión de exploración del planeta rojo, durante el próximo 2020. Siendo esta mucho más exigente, esperaremos para comprobar que son capaces de lograr los responsables de llevarla a cabo.

Si quieres saber más: China planea llegar a cara oculta de la Luna, Marte en 2020.

Y a tí, ¿qué te ha parecido esta noticia? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Exploración espacial, La Luna
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion