Uber deja atrás su programa de coches autónomos tras el accidente de uno de sus vehículos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uber deja atrás su programa de coches autónomos tras el accidente de uno de sus vehículos

Malas noticias para el desarrollo de los coches sin conductor: Uber ha decidido cancelar su programa de coches autónomos tras el accidente sufrido por uno de sus vehículos en el estado de Arizona (Estados Unidos). El programa estará paralizado, como informa la empresa, hasta que se averigüe qué ha ocurrido en el accidente.

Uber lleva ya un tiempo probando la viabilidad de sus coches autónomos. Tras algunos accidentes relacionados con coches sin conductor de Tesla, ahora es Uber quien se ha visto involucrado con esta situación que mancha la imagen de confianza en este tipo de productos.

Como podemos leer en La Vanguardia, el coche autónomo involucrado en el accidente ha sido un Volvo XC90 que quedó siniestro en una cuneta de Tempe (Arizona) tras verse en una colisión con otro vehículo. La buena noticia es que no ha habido fallecidos ni heridos graves.

Para alivio de Uber, y como informa la portavoz de la policía de la ciudad, Josie Montenegro, el responsable del accidente no ha sido el vehículo de Uber sino el otro coche que no le cedió el paso. Según Xataka, el conductor humano del Volvo — en los coches autónomos siempre hay un humano por si el vehículo no responde correctamente — probablemente no tuvo el tiempo suficiente para reaccionar.

Uber-App

Ante esta situación, la empresa llevará a cabo las investigaciones oportunas y no activará de nuevo el programa hasta que no lo crea conveniente. Uber puso en marcha este proyecto de coches sin conductor el mes pasado en San Francisco y Pittsburgh.

Este último accidente sumado a otro que tuvo lugar en California en diciembre del año pasado, debido a un error humano, está provocando que la empresa revolucionaria en el mundo del transporte se esté ganando una mala fama entre los usuarios.

Y tú, ¿qué opinas de este accidente? No olvides dejar tu comentario.

Te gustará: Alphabet demanda a Uber por robarle tecnología de su coche autónomo

Archivado en Accidente, Coche autónomo, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion