Google trabaja en una red social para editar fotos en grupos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

Hace poco más de un año Google anunciaba la desaparición de Picasa para centrarse en Google Fotos, su nueva aplicación de fotografía. Fotos ha contado con un importante desarrollo durante estos meses, como la introducción del balance de blancos automático. Parece que Google ya no se conforma solo con Fotos y está desarrollando una nueva app para la edición de fotografías.

TechCrunch ha sido el medio encargado de adelantar la exclusiva. La compañía de Alphabet está trabajando actualmente en una aplicación móvil que tendría como objetivo principal permitir a grupos editar fotografías de forma conjunta. Parece que el proyecto es totalmente independiente a Google Fotos y sería lanzado como una nueva red social.

Como decíamos, la aplicación consistiría en la creación de pequeños grupos de personas que tendrían la posibilidad de editar fotografías con diferentes herramientas, incluso filtros similares a los de Snapchat. Posteriormente, estas fotografías podrían ser organizadas mediante etiquetas y publicadas.

smartphone-fotografia

El proyecto es una realidad ya que Google ha confirmado a TechCrunch que se encuentra desarrollando esta nueva aplicación, aunque ha afirmado que se trata solo de uno de los tantos experimentos en los que la compañía trabaja de forma simultánea.

Por el momento se desconoce si la aplicación saldrá finalmente a la luz, aunque algunos rumores apuntan a que está a punto de convertirse en una realidad con muchas posibilidades de ser presentada durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2017 que se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo.

Google ha comprendido que las redes sociales representan las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en la actualidad y ha decidido unirse a esta tendencia con una nueva red. Lo mismo ha sucedido con Apple, que hace tan solo unos días presentaba Clips, una aplicación centrada en la creación de vídeos a los que se pueden añadir efectos que recuerdan también bastante a Snapchat.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Fotografía, Google, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion