La nueva apuesta de Twitter es por la profesionalización de los vÃdeos en directo. Esta semana la red social de microblogging anunció oficialmente el lanzamiento de una nueva herramienta para vÃdeo en vivo dirigida a editores de medios más grandes y radiodifusores. La API permitirá a los editores profesionales conectar sus equipos a Twitter con el fin de transmitir vÃdeo en vivo directamente a su red.
Twitter habÃa lanzado anteriormente Periscope Producer el pasado otoño, permitiendo a los creadores transmitir contenido de vÃdeo en vivo desde dispositivos como cámaras profesionales, auriculares, software de escritorio de streaming y otros lugares. A diferencia de Periscope, este último software ofrecÃa una forma de utilizar equipos profesionales para transmitir vÃdeos de mayor calidad.
Twitter apuesta por el vÃdeo en vivo
Con esta nueva herramienta, en lugar de tener que conectar hardware externo, software, cámaras y servicios web a través de la aplicación, se permitirá que las aplicaciones de terceros validen cuentas Periscope, configuren secuencias, inicien y detengan transmisiones y publiquen vÃdeos en vivo en Twitter.
Junto con las noticias de la API, Twitter anunció que Telestream (software Wirecast), Livestream (cámara Mevo), Switchboard Cloud (plataforma web) y Teradek (codificadores de vÃdeo y aplicaciones de software) como socios de API beta que pueden ayudar a las emisoras a utilizar esta tecnologÃa de varias maneras.
En términos más generales, la idea con la nueva API es abrir las puertas a las empresas más grandes que pueden ayudar a Twitter a llenar su red con contenido interesantes para ver – dando a los usuarios más de una razón para lanzar la aplicación de Twitter, y dando a los anunciantes más de una razón para pagar por ubicaciones dentro del contenido de vÃdeo.
Hasta la fecha, Twitter ha estado negociando con grandes editores y broadcasters en una serie de ofertas únicas para expandir su lÃnea de video en vivo.
La entrada de Twitter podrÃa tener algo de atractivo para aquellos en el negocio de eventos en vivo o editoriales de noticias, porque la marca de Twitter está asociada con noticias de última hora y otros contenidos en tiempo real más que Facebook y otras redes sociales.