Tu perro te manipula para conseguir comida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aquel que tenga perro entenderá perfectamente lo complicado que es resistirse a su tierna mirada, sobre todo cuando sabemos que pretende conseguir algo. La comida es sin duda uno los grandes objetivos que puede tener nuestra mascota, y muchos de nosotros acabamos cediendo ante su poder embaucador.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de Zúrich, ha desvelado algunas de las técnicas que emplean los perros para manipularnos. Y sí, has leído bien, manipularnos. Descubre a continuación cómo te utiliza tu perro para conseguir comida.

Perro en primer plano

Astutos estrategas

Durante los últimos años hemos conocido multitud de nuevos aspectos sobre nuestras mascotas, en concreto sobre los perros. Diferentes trabajos han demostrado cosas como que discriminan nuestros estados de ánimo, o incluso nos han mostrado qué ven nuestros peludos amigos cuando miran la televisión. Como podemos ver, el Canis familiaris –este es su nombre científico– no deja de sorprendernos.

El experimento del cual venimos hablando ha sido liderado por la bióloga Marianne T. E. Heberlein, de la Universidad de Zúrich, en Suiza. Tras estudiar a diversos ejemplares de distintas razas, los investigadores llegaron a una conclusión: los perros poseen un conjunto de técnicas que les ayudan a conseguir alimento, manipulando a sus cuidadores.

Un grupo de voluntarios participó en el experimento, distinguiéndose 3 roles distintos. El primero lo llevaba a cabo el dueño del perro, el segundo un desconocido que había actuado cooperando con el animal, y por último, el tercero, lo realizaría un desconocido al que el perro veía como un competidor. Además existirían tres cajas, una con comida agradable, otra sin interés para el animal y una última vacía.

Boda entre perros

Como podemos leer en Muy Interesante, el trabajo demostró que los perros sabían decidir astutamente cómo comportarse con cada uno de los tres individuos. Mientras que conducían al miembro cooperador hasta su comida favorita para que se la facilitase, la mayoría mostraban al competidor el recipiente vacío, protegiendo de esta manera su objetivo y esperando que tras esto su amo les diese alimento.

Nuestras mascotas son más avispadas de lo que creemos, y como hemos podido ver, saben cómo actuar para conseguir lo que quieren. No te dejes embaucar, y haz frente a sus encantos.

Y tú, ¿has sido manipulado por tu perro alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.

Archivado en Animales de compañía, Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion