Esto es lo que ve un perro cuando observa la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te has preguntado alguna vez qué ve un perro cuando está delante de la televisión? Siempre se ha dicho que ven en blanco y en negro, que únicamente aprecian la pantalla en negro… ¿Cuál de estas afirmaciones es verdad?

Según estudios aplicados a la visión canina (empleando procedimientos que se suelen aplicar a la humana), se ha demostrado que los perros domésticos tienen una preferencia especial por determinados vídeos o imágenes.

Así, prefieren ver imágenes relacionadas con otros compañeros caninos (aunque es verdad que otros estudios han comprobado que esto se debe especialmente al sonido de estos vídeos) en los que hay ladridos y gemidos y el sonido de juguetes para perros.

Esto es lo que ve un perro cuando observa la televisión

La visión dicromática

Sin embargo, ellos no ven la televisión como nosotros. Disponen de una visión dicromática, es decir, solamente aprecian dos de los tres colores primarios (azul y amarillo). De ahí que la mayoría de imágenes del canal canino DogTV sea en estos dos colores.

Asimismo, los perros son especialmente sensibles al movimiento. A raíz de este hecho, los veterinarios piensan que las televisiones de alta definición son mejores para su percepción de imágenes.

Esto es lo que ve un perro cuando observa la televisión

La preferencia canina

A diferencia de los humanos, los perros prefieren cortas interacciones con la televisión, normalmente inferiores a los tres segundos. Así, ellos se inclinan por pequeñas escenas y no por programas completos de larga duración. Se ha comprobado que los perros no dirigen casi la mirada a programas hechos exclusivamente para ellos, únicamente alguna ojeada de vez en cuando.

Pero la pregunta aquí es: ¿qué es lo que impulsa a un perro a preferir un programa u otro? ¿La personalidad? ¿Las experiencias del animal? Todavía quedan muchas dudas por resolver. Pero lo que sí es seguro es que este tipo de programas amenizan la estancia de los perros cuando están solos…

Fuente: Que voit un chien quand il regarde la télévision ? (Mashable France)

Recomendamos: Entender lo que nos dicen los perros ya es posible

Archivado en Animales, Animales de compañía, Perros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion