Entender lo que nos dicen los perros ya es posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres un amante de los perros o simplemente tienes uno, es cien por cien seguro que alguna vez habrás querido saber lo que dicen o piensan. Y si aun no tienes una mascota pero quieres una, ya hemos visto una aplicación para adoptar o informar de animales perdidos. El simple hecho de poder comunicarte con animales es un sueño para muchos, y puede estar más cerca gracias a este prototipo de traductor canino llamado No More Woof.

Éste proyecto inciado por The Nordic Society of Invention and Discovery o NSID, tiene el propósito de comprender los pensamientos de los perros a través de un dispositivo que se coloca en la cabeza de los animales, para después reproducirlo a través de unos altavoces. El aparato entraría sin duda en los mejores complementos para animales, como por ejemplo Klooff, la divertida red social para mascotas.

No More Woof, hablando con perros

¿Cómo funciona?

El aparato está diseñado en plástico y con una forma ergonómica para que el animal no sienta ningún tipo de molestia o incomodidad mientras se esté usando. Desde el laboratorio lo comparan con unos auriculares que te ayudarán a convivir con tu mascota.

El sistema contiene unos sensores electrodos que son capaces de medir y detectar las señales eléctricas emitidas en el cerebro del perro, de forma que pueden relacionarlo con un patrón de comunicación. Según sus declaraciones, estos patrones específicos permiten reconocer las ondas cerebrales y así informar al dueño a través del altavoz.

El equipo cuenta con varios tipos de prototipos, que con su posible salida al mercado se clasificarían según el nivel de pensamientos que son capaces de detectar. Como esta tecnología sigue aun en desarrollo, no está a la venta a no ser que desees adquirirlo desde la página de la empresa.

Los formatos van desde la versión básica hasta la completa. La versión básica es capaz de distinguir varios patrones de pensamiento como lo serían el cansancio o el hambre; no obstante, para un mejor funcionamiento siempre podremos usar la versión completa, la cual nos permite personalizar el aspecto e incluso reproducir oraciones de mayor complejidad.

No More Woof, charlando con perros

Tambien podremos cambiar la voz que reproduce los pensamientos, pudiendo elegir entre siete y ocho voces diferentes. De esta forma podremos ponerle a nuestro perro la voz que más nos guste o encaje con él. Desde el equipo también están buscando la forma de almacenar los pensamientos e información de los perros para poder acceder, como un diario. Mientras esto no llega, siempre puedes disfrutar de Pet Diary, un diario para guardar recuerdos y datos sobre nuestra mascota.

Eso sí, de momento el prototipo solo está disponible la versión en inglés, aunque desde el laboratorio dicen que están trabajando en otros modelos para español, francés y chino. En la web oficial nos permiten apoyar al proyecto mediante donaciones, las cuales podemos usar para reservar uno de estos aparatos. De esa forma, la opción básica costaría 65 dólares y la completa, 1200 (aproximando serían 60 y 1.100 euros respectivamente). No obstante, también se puede apoyar con donaciones menores, ofreciéndonos recompensas menores como publicar nuestro nombre en la web oficial.

Los sueños de muchos se harían realidad con éste dispositivo o incluso, como tiene pensado diseñar esta compañía, un traductor con funcionamiento inverso. Es decir, permitir a los humanos comunicarse con los perros a través de un sistema similar que transformase nuestros pensamientos en ladridos.

En fin, si el proyecto llega lejos, sería todo un hito en la historia y la vida cotidiana. Ahora falta esperar que todo vaya bien y dentro de no mucho, seamos capaces de entender a los perros.

Archivado en Gadgets, Indiegogo, mascotas, Nuevas tecnologías, Prototipo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion