Tesla publica las tarifas para el uso de sus supercargadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Supercargadores-Tesla

Tesla se ha convertido en una de las marcas más conocidas del mundo automovilístico gracias a sus coches eléctricos. Las ventas de este tipo de transporte ha subido notoriamente durante los últimos años y esto ha permitido a Tesla ganar la buena fama que tiene en la actualidad. Sin embargo, la compañía, en vista del éxito de sus coches eléctricos, tomó una decisión importante respecto a ellos en 2016.

El pasado año Tesla anunció que durante este año empezaría a cobrar por el uso de sus supercargadores, repartidos por muchos puntos del mundo. Hasta el momento recargar la batería de un Tesla era completamente gratuito para los clientes, algo que cambiará a partir de poco. Actualmente la compañía cuenta con 795 estaciones de carga en todo el mundo, aunque espera instalar más en el futuro.

Por el momento esta medida solo afecta a aquellos que adquieran un Model S o Model X a partir del 16 de enero. Tesla ha decidido ser un poco benevolente con sus usuarios y ofrecerá además 400 kWh al año de forma gratuita, que permitirá a los propietarios recorrer alrededor de 1.610 kilómetros sin tener que pagar. A partir de este límite, los clientes tendrán que adaptarse a las tarifas existentes, diferentes en cada país.

Tesla-Supercargador

Si ponemos la vista en España, Tesla solo ha colocado 8 supercargadores en todo el territorio desde que iniciase su instalación en julio de 2015. La tarifa para utilizar estas estaciones de recarga en el país español es de 24 céntimos de euro por cada 100kWh, es decir, recorrer 100 kilómetros con un coche Tesla supondrá un gasto de 6 euros.

Como podemos leer en Hipertextual, la diferencia a la hora de recargar los distintos tipos de vehículos no serán muy grandes. Mientras que cargar un coche eléctrico rondará los 6 euros para cada 100 km, llenar el depósito de un modelo con gasolina o gasóleo con un consumo estándar de 5 litros por cada 100km será también de alrededor de 6 euros, teniendo en cuenta que el litro de estos hidrocarburos ronda los 1,20 euros.

Los usuarios pueden conocer el precio de las diferentes tarifas dependiendo del país en la página web de Tesla.

Archivado en Cargadores, Coches eléctricos, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion