SpaceX: dos turistas viajarán a la Luna en el año 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La exploración espacial nos ha ayudado a conocer más sobre nuestro sistema solar, nuestro universo, y en definitiva, sobre el origen de todo lo que conocemos. Además de las muchas sondas que viajan por el cosmos, a millones de kilómetros de distancia, unos cuantos afortunados han logrado observar nuestro planeta desde el frío y vacío espacio.

Con los avances de la tecnología y la ciencia, estos viajes espaciales se han hecho cada vez más posibles. Tanto, que incluso empresas privadas han decidido dar la oportunidad a ciudadanos, eso sí, con mucho dinero, de viajar más allá de nuestro planeta. Hoy aquí, en Xombit, hablaremos de cómo dos turistas podrán realizar el viaje de sus vidas.

Space X

Hasta la Luna

Concretamente hablamos de la conocida SpaceX, compañía aeroespacial fundada en el año 2002 por Elon Musk. Como podemos leer en el diario El Mundo, la empresa ha emitido un comunicado este mismo lunes. En él aseguraba que tras un acuerdo, dos personas realizarán un viaje alrededor de la Luna, durante el año 2018.

No se ha desvelado la identidad de los viajeros, pero según expresan distintos medios, ambos se conocen. Además, la compañía ha apuntado que existe interés por parte de otras personas, por lo que si todo va bien, se llevarán a cabo más viajes.

El trayecto se llevará a cabo en la nave Dragon 2, que será llevada más allá de la atmósfera por un cohete Falcon 9, estrella de la compañía SpaceX. Está previsto un vuelo muy cercano a la Luna, con varias vueltas a esta, pero sin llegar a aterrizar en la superficie.

Falcon 9 despegando

Como es de suponer, los dos viajeros deberán ser entrenados durante un tiempo. Además, pasarán una serie de exhaustivas pruebas médicas, para evitar cualquier tipo de problema.

¿Crees que tienen futuro este tipo de viajes? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en SpaceX, Viajes espaciales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion