Usuarios reproducen mil millones de horas de vídeos diarias en YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si todavía quedaban dudas sobre el crecimiento de creadores de contenido y de audiencia en YouTube, las cifras dadas a conocer esta semana por el vicepresidente de ingeniería de YouTube, Cristos Goodrow confirman lo que se veía venir.

Según los números publicados en el blog de la compañía, colectivamente observamos mil millones de horas de vídeos de YouTube cada día. Si una persona tratara de ver esas muchas horas de video, se necesitarían 100.000 años

Youtube mil millones de horas de reproduccion diarias

Usuarios invierten mil millones de horas en YouTube

Este logro que se traducen en un aumento de 10 veces sobre nuestros hábitos de visualización de hace cinco años, no es sólo notable porque es un gran número. La audiencia de YouTube está en ritmo de superar la audiencia televisiva, que es de alrededor de 1.25 millones de horas al día, pero ha ido disminuyendo en los últimos años.

Gracias a los decodificadores como Apple TV y Amazon Fire TV, que están equipados con docenas de aplicaciones de streaming que puede utilizar para ponerse al día con los deportes y programas de televisión en red, la necesidad de una costosa suscripción por cable está disminuyendo. Y con compañías como HBO, Netflix y Amazon creando sus propias películas y programas de televisión galardonados, para algunos, el contenido en streaming sí supera lo que obtendrían en las estaciones de televisión por cable.

Aumentan visitas en Youtube

Te puede interesar: Netflix y Amazon triunfan en los Oscars con sus primeras estatuillas

Como dato interesante,YouTube tribuye a sus propios algoritmos de recomendación a la afluencia de horas de observación en los últimos años. Junto con una aplicación de TV, ha sido una combinación ganadora: ya que solo se debe seleccionar un vídeo que se desee ver y, a continuación, ver un contenido similar que se inicia automáticamente después de completar el video, y así con los siguientes…

Lo mejor noticia para YouTube es que estos números no parecen querer disminuir en el futuro cercano, sino todo lo contrario. Ahora la compañía — también concebida como una red social — ha visto crecer el negocio y ha logrado hacer mucho más rentables todas esas horas de vídeo que se reproducen diariamente.

Archivado en YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion